www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Mi contrato (una baja de maternidad) llega a su fin, con antelación me he recorrido todas la ett's de mi ciudad y en perspectiva de que la demanda de trabajo es escasa, se me plantea una gran duda, ¿es conveniente cobrar o no cobrar el paro? Es decir, en mi caso en particular tendré para para seis meses, el problema que veo es si es conveniente o no cobrarlo. Por un lado si empiezo a cobrar la prestación y me llaman para un trabajo no está la cosa como para decir que no, por lo tanto "perdería" esos meses que me corresponden, pero si decido cobrarlo todo, me parece que seis meses es demasiado tiempo para esperar a ponerse a trabajar y que quedaría bastante mal en un currículum, quizás luego me sería más difícil "reengancharme" al mercado laboral, pero por otro lado pienso que sería tonta si no solicitase algo que me corresponde.  

Lo primero de todo, hemos de aclararte que el paro no se “pierde”. Si empiezas a cobrar el paro, y al mes te llaman, los cinco meses que no has cobrado se te guardaran para la próxima vez. Lo que sí variará la próxima vez que pidas el paro es la cuantía, que puede ser superior o inferior a la que ahora te corresponda, pues depende de la base de cotización del trabajo que encuentres.



De modo que nuestro consejo sería que cobres el paro, que, como dices, te pertenece, y a la vez no dejes de buscar empleo. Si encuentras uno, cógelo sin dudarlo, y si en el futuro debes volver a pedir el paro, puedes tener seguro que el tiempo que no hayas cobrado seguirá en el Servicio Estatal de Empleo esperándo en tu ficha personal.

Por otro lado, las empresas son conscientes de la situación actual, por lo que un vacío de seis meses en tu currículum no dará mala imágen. Sin embargo, puedes complementar ese vacío con cursos de formación, de modo que no parezca que, efectivamente, ha habido seis meses en los que no has hecho nada.

Suerte.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner