spot_img

¿Debo cobrar el paro entero o dará mala imágen en mi currículum?

Lo primero de todo, hemos de aclararte que el paro no se «pierde». Si empiezas a cobrar el paro, y al mes te llaman, los cinco meses que no has cobrado se te guardaran para la próxima vez. Lo que sí variará la próxima vez que pidas el paro es la cuantía, que puede ser superior o inferior a la que ahora te corresponda, pues depende de la base de cotización del trabajo que encuentres.

De modo que nuestro consejo sería que cobres el paro, que, como dices, te pertenece, y a la vez no dejes de buscar empleo. Si encuentras uno, cógelo sin dudarlo, y si en el futuro debes volver a pedir el paro, puedes tener seguro que el tiempo que no hayas cobrado seguirá en el Servicio Estatal de Empleo esperándo en tu ficha personal.

Por otro lado, las empresas son conscientes de la situación actual, por lo que un vacío de seis meses en tu currículum no dará mala imágen. Sin embargo, puedes complementar ese vacío con cursos de formación, de modo que no parezca que, efectivamente, ha habido seis meses en los que no has hecho nada.

Suerte.

Related Articles

4 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,392SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page