www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Ministro de Trabajo ha pedido a los grupos que tramiten con la mayor rapidez posible la ampliación de la ayuda de 420 euros a aquellos parados que dejaron de percibir la prestación o el subsidio desde el pasado 1 de enero. Recordad que hasta ahora sólo lo podían solicitar aquellos que estuvieran en esa situación desde el pasado 1 de agosto. Para la ampliación se requiere un trámite parlamentario y ese es el que deben agilizar.  

Ha sido en una entrevista concedida a TVE donde Corbacho se ha referido al acuerdo que alcanzaron ayer los grupos parlamentarios de izquierdas para ampliar la ayuda de los 420 euros a aquellos que dejaron de percibir la prestación o el subsidio desde el 1 de enero. De momento, el Ministro ha asegurado que 12.000 personas ya han visto reconocido su derecho a recibir esa ayuda, según las condiciones que marcaba el Real Decreto del pasado 13 de agosto.



El ministro dijo que será necesario “hacer un ajuste en el gasto no productivo, no inversor” porque está previsto que la ayuda sea para 340.000 personas en este trimestre y 255.000 más cuando se apruebe la retroactividad de la medida desde el 1 de enero.

Al respecto, señaló que la ministra de Economía, Elena Salgado, ha entendido que esta medida no debería poner trabas por el contenido social de la misma.

Preguntado sobre la necesidad de subir impuestos para ayudar a gestionar esta medida, Corbacho respondió que los impuestos son “elementos instrumentales” y que en un contexto como el actual, “obliga” a hacer una reflexión desde el punto de vista impositivo.

La ampliación de la ayuda al 1 de enero contrasta con lo expresado por Corbacho el pasado lunes tras su reunión con CCOO y UGT, cuando anunció la intención del Gobierno de ampliar la ayuda a los parados que hayan perdido la cobertura desde el 1 de junio, propuesta que fue criticada por insuficiente tanto por los sindicatos como por los grupos parlamentarios.

En este sentido, el ministro dijo que “está encantado con esta retroactividad”, que no ha habido “ninguna corrección” por parte del Ejecutivo y sí “coordinación” diaria “mañana, tarde y noche” tanto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como con el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner