www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Te contamos cuánto se tarda en cobrar el paro desde que inicias el trámite y solicitas en el SEPE la prestación por desempleo.

¿Cuánto se tarda en cobrar el paro desde que solicito en el SEPE la prestación por desempleo en 2021?

Te contamos cuánto se tarda en cobrar el paro desde que inicias el trámite y solicitas en el SEPE la prestación por desempleo.  


¿Cuánto se tarda en cobrar el paro desde que solicito en el SEPE la prestación por desempleo?

Es una pregunta que se hacen muchas personas que, tras finalizar un contrato, tienen que realizar la solicitud de una prestación por desempleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Si recurrimos a la página web del SEPE, el propio organismo asegura que “una vez que usted ha presentado la solicitud de prestación por desempleo y siempre que no le falte documentación, el Servicio Público de Empleo Estatal deberá resolver su solicitud en el plazo de los 15 días siguientes a la fecha en que la entregó”.

Además, según esta misma información, deberás recibir “la notificación en el plazo de 10 días a partir de la fecha en que haya dictado dicha resolución”.

Sin embargo, los tiempos que se manejan actualmente para la tramitación de las prestaciones por desempleo se sitúan notablemente por encima de esos 15 días.

¿Cuánto se tarda en cobrar el paro actualmente?

“Estamos tardando una media de dos meses desde que una persona solicita una prestación por desempleo y la percibe”.

Ese es el plazo que pone encima de la mesa el representante de CSIF en el SEPE, Manuel Galdeano, en una entrevista con el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Los sindicatos reclaman más medios técnicos y un refuerzo de la plantilla para poder afrontar toda la carga de trabajo del organismo. 

De hecho, reconocen que la salida de parte del refuerzo covid ha provocado “cierto retraso en la gestión” y advierten que a partir de septiembre se podría agravar la situación.

“El problema no está en ese retraso, sino en el que se producirá a partir del 30 de septiembre con el cese de los siguientes 500 (trabajadores de refuerzo covid) y el fin de contrato de los muchos trabajadores de la campaña estival”.

Pincha aquí para escuchar al completo la entrevista con Manuel Galdeano, representante de CSIF en el SEPE, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones y subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *