www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Gobierno y agentes sociales negocian esta semana la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que se encuentra actualmente en 950 euros.

Gobierno y agentes sociales negocian esta semana la subida del Salario Mínimo Interprofesional

Gobierno y agentes sociales negocian esta semana la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que se encuentra actualmente en 950 euros.  


Gobierno y agentes sociales negocian esta semana la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que se encuentra actualmente en 950 euros mensuales en 14 pagas.

En concreto, el Ministerio de Trabajo convocó a los representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme a una reunión este miércoles 1 de septiembre, a las 10 de la mañana.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido en varias ocasiones la necesidad de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional.

Sin embargo, el impacto de la pandemia en la economía desplazó el debate y propició que el SMI permanezca congelado desde enero.

Ahora, al mejorar las previsiones económicas y de empleo para este último tramo del año, Gobierno y agentes sociales iniciarán esta semana las conversaciones para abordar esta cuestión.

Distintas posturas sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional

Hace unas semanas, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, recordó que el compromiso del Ejecutivo es que el SMI alcance el 60% del salario medio a lo largo de la legislatura. 

Por ahora, a escasos días del inicio de las conversaciones, se desconoce qué porcentaje se pondrá encima de la mesa de negociación para abordar la subida.

La postura de los sindicatos se sitúa cercana al 3%, teniendo en cuenta los datos de inflación (2,9%) más recientes que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los sindicatos marcan la línea del mantenimiento del poder adquisitivo.

Sin embargo, desde la patronal se muestran contrarios una subida del SMI en el escenario actual.

Antes del verano, el presidente de la CEOE aseguró que “no es momento de hablar del SMI cuando estamos en fase de recuperación”.

A modo de referencia, la revalorización de las pensiones y del sueldo de los empleados públicos se situó en el 0,9% a principios de año.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *