www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Estimados amigos: He leído que la nueva Reforma Laboral permite que una empresa me contrate y yo pueda seguir cobrando parte de la prestación. Me gustaría que me aclaráseis en qué circunstancias se produce eso y qué requisitos hay que cumplir para ello.  

Además de las posibilidades que ya contemplaba la legislación laboral anterior para los contratos a tiempo parcial en la que se permitía también el cobro parcial de la prestación por desempleo, la nueva normativa aprobada por el gobierno ha generado un nuevo contrato para emprendedores en empresas con menos de 50 trabajadores.



En ese caso, el trabajador puede percibir el 25 por ciento de la prestación durante el primer año de contrato. El requisito fundamental es que ese contrato lo haga una pequeña y mediana empresa porque el empleado no necesita ninguna condición previa, salvo la de tener derecho a cobrar dicha prestación, claro.

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Sara
    09/01/2018 a las 22:59 Responder

    En mi trabajo, que está a punto de finalizar, me contrataron por compatibilizar una prestación. Como se me agota, después del tiempo transcurrido y cobrando por parte de la empresa una miseria, no me renuevan porque quieren a otra persona de idénticas características para volver a hacer el proceso. Es eso legal? Me piden que pregunte en el sepe si existe otra ayuda más similar, para poder seguir beneficiándose, si no, me quedo en la calle. Existe otra ayuda para la empresa, si me contratan a nombre de otra persona como Autónoma? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner