spot_img

¿Cómo funcionan los contratos mercantiles indefindos? ¿Genera paro?

El contrato mercantil implica que tendrás que darte de alta como autónoma. Si estás cobrando prestación por desempleo e inicias una actividad como autónoma o por cuenta propia, se interrumpe el abono de dicha prestación. La posibilidad de reanudarla o no depende del tiempo que dure la actividad: si dura menos de 24 meses podrás reanudar la prestación, pero si dura 24 o más meses, la prestación se considera extinguida y no podrás volver a percibirla.

Las prestaciones por desempleo son incompatibles con el trabajo por cuenta propia, con independencia del número de horas que se dediquen a la actividad, de los resultados económicos obtenidos y aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de Seguridad Social.

Con el contrato mercantil no generas, al menos de momento (la legislación parece que va a cambiar en este aspecto pero aún no lo ha hecho), derecho a prestación por desempleo. Para acumular tiempo y tener derecho a desempleo si te quedas en paro, tienes que tener un contrato laboral. Esa es, por el momento, una de las grandes diferencias entre contrato mercantil y laboral.

Mariela García-Valdecasas

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,399FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page