16.4 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Empezar de nuevo

- Advertisement -

Hola a todos, para mi propia sorpresa cuando creía que todo había acabado, después de tantas puertas cerradas, tantos no, tantos curriculums que llegaron al millar y varios cursos (que actualmente aun espero el certificado oficial) llego el ansiado trabajo. Un día a las 4 de la mañana después de llevar varios días sin dormir me inscribí en una oferta en la que necesitaban un administrativo, sinceramente sin la mayor esperanza. Para mi sorpresa me llamaron esa tarde y me aclararon que era un contrato de obra y servicio con el convenio y categoría de teleoperador en un trabajo que puedo decirles, es netamente administrativo. Sin pensarlo dos veces firme, ya que la situación actual no brinda oportunidades reales de estabilidad.

Ha sido algo inesperado y que me ha ayudado a recuperar un poco la autoestima que el estar en paro arraso, además de brindarme un nuevo incentivo para luchar pero eso si recapacitando en mis errores pasados, como los de convertir el trabajo en el motor de mi vida sin darme espacio para una vida personal, estar mas allá de mis capacidades físicas e invertir mas dinero del que recibía.

Que me ha regalado y enseñado el paro??? A encontrar a personas en paro como yo, que me dieron grandes lecciones de humanidad con su ayuda y compresión (en especial a una gran amiga Andrea) recordándome que los amigos verdaderos son aquellos que continúan a tu lado aunque estés en el suelo (gracias Montse). Recordarme que la generosidad no se mide por el dinero o lo que damos en un momento sino por la perseverancia en el apoyo que puedas brindar así sea con una palabra, un abrazo, estar oídos atentos cuando nadie mas quiere escuchar (Tracy, Onix, Sinfuturo, Sonia etc) Todos en esta pequeña familia de la que sigo siendo miembro, me han enseñado con sus historias el valor de vivir y de seguir luchando aunque la adversidad arrecie sobre el camino. Nadie me garantiza que en un tiempo vuelva a estar en el paro. Lastimosamente reconozco que el futuro por ahora no es prometedor y que solo se vislumbran sombras por todos los frentes. Esta crisis, que tanto a destruido, que a tantas familias afecta como a personas individuales debe llevarnos a la reflexión de que no podemos estar inmóviles ante el sufrimiento ajeno, nos hace falta movilización y mas organización para que las instituciones que dicen “defendernos” o “estar a nuestro servicio” realmente funcionen y sobretodo acordarnos de que siempre todos necesitamos de alguien a pesar de que nuestra actual sociedad nos lleve a un individualismo extremo.

Para todo los que necesiten una mano amiga dentro de mi limitado mundo les dejo mi dirección de email [email protected]


Y como dice mi madre “LA PERSEVERANCIA VENCE, LO QUE LA DICHA NO ALCANZA”

Related Articles

3 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,392SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page