spot_img

¿Y si enviáramos el currículum con nuestros datos personales anónimos?

El último caso que conocemos se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de La Haya, en Holanda, donde han desarrollado una experiencia piloto desde hace meses para recoger solicitudes de empleo anónimas para cubrir aquellas vacantes que se producen en los diferentes departamentos.

 

En ese documento, aparecen tapados con cinta negra el nombre, el lugar de nacimiento y el país de origen porque allí, trataban fundamentalmente de luchar contra el racismo, si bien esa misma experiencia se puede aplicar a otros detalles, como la edad o el sexo.

 

En cualquier caso, según publica el diario El Mundo, la conclusión es clara. De las 1.900 personas que presentaron estos currículos anónimos, la mitad lograron concertar una entrevista de trabajo y una de cada tres contrataciones fueron de personas cuyo origen no estabe en tierras holandesas, con lo que se incrementaron considerablemente las oportunidades.

 

Tanto es así que a partir del 1 de Enero, este sistema será obligatorio para empleadores y solicitantes de trabajo de esta ciudad holandesa. Su ayuntamiento se propone ampliar incluso la iniciativa a la eliminación de la edad. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Una vez que las personas enviaban su currículum, el comité de selección de personal valoraba en exclusiva los datos que se referían a estudios, cualificaciones y experiencia laboral sin importar el origen.

 

Recuerda que puedes mejorar tu currículum, si visitas nuestra guía y puedes encontrar trabajo a través de nuestro Buscaempleo con ofertas de decenas de portales en internet.

Related Articles

1 Comentario

  1. ¡Oh que buena noticia! Alguien aplica la propuesta que yo ya pensé a primeros de 2015 del curriculum deshumanizado 🙂

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,392SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page