16.2 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

¿Y el paro de los mayores de 45 y 50 años, no es una tragedia social, grave e indignante?

- Advertisement -

                Como hago diariamente, he leído el boletín del 25/01/10, y   me ha llamado especialmente la atención el articulo correspondiente a declaraciones efectuadas, por el Presidente del Banco Central Europeo, D. José Manuel Gonzalez-Paramo.

                En dicho artículo dice que el paro juvenil en España es una tragedia social, y que los jóvenes se encuentran inmerso en una gran precariedad laboral,  que frena la acumulación de capital humano; dado que las empresas son reticentes a su contratación por la falta de incentivos a la hora de invertir en futuros trabajadores.

                A mi me parece perfecto que se contrate a jóvenes desempleados, a fin de cuentas representan el futuro tejido productivo. Que éstos  estén bien formados desde la base, esto es a través de una buena,  adecuada y atractiva Formación Profesional, que contemple al menos en un 70% una vez superadas las practicas obligatorias, un contrato de trabajo en la misma empresa donde se realicen. Contrato de trabajo en unas condiciones ventajosas, tanto para el trabajador cómo para la empresa.

                Dicho esto, me gustaría preguntarle al Sr. González-Páramo qué piensa hacer con el capital humano que existe en este país, compuesto por trabajadores mayores de 45-50 años que estamos en situación de desempleo, porque alguien, un día en su empresa decidió que ya no éramos necesarios, (y no me refiero a los llegan a esta situación  después de un ERE, u otro acuerdo pactado).

                Yo le diría a este señor,  que se pare un momento a pensar en ese capital humano que siendo mucho y bueno, no está en la agenda  ni del Gobierno,  ni de la Oposición   ni de ningún  Sindicato, y por lo que se desprende de sus declaraciones, tampoco está en la agenda del B.C.E. ,  ponerlo en valor invirtiendo en él.

                Por tanto, incentivar y fomentar la contratación de jóvenes sí, siempre; pero sin olvidarse de ese gran Capital Humano entre 45 y 50 años que, aún puede dar mucho rédito tanto a las empresas, cómo al propio estado. Toda vez que volveríamos a ser y formar  parte  activa de la sociedad en su más amplio sentido. Callando así algunas voces cada vez más numerosas tachándonos   de parásitos y otras lindezas que van circulando por la red.

                Así que menos palabras y más hechos, pues las palabras se las lleva el viento,  y las penurias y el malestar se nos quedan dentro.

Vosotros también podéis escribir vuestros artículos en este espacio con opiniones, denuncias, aportaciones y tan sólo nos lo tenéis que enviar a [email protected]

Related Articles

5 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,405FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page