spot_img

Una vida salvada merece ser vivida

Hola, me llamo Roberto, como muchos en este país estoy en PARO. Todos tenemos nuestras historias, el fin de contarlas es como método de escape, de salida… vamos una forma de descargar esa sensación de asco y dolor que nos invade.

Yo contaré mi historia, lo he decido hoy mismo, ¿por qué no…? he pensado, seguro que habrá alguien que mi historia le pueda ayudar a superar la suya.

El pasado dia 18 de abril de 2010, terminé mi turno de noche en la recepción del hotel donde he trabajado los últimos cuatro años…me fui a descansar un ratito , era domingo y si me levantaba a eso de las 12h podía tomarme unas cervecitas con los amigos…. Pero no ocurrió eso, a las once más o menos sonó el móvil…. Era mi hermano, él vive en Talavera, cuando cogí el teléfono la voz de mi hermano estaba rota de dolor. Mi hermana Ana de 36 años había sufrido un mareo repentino y se la llevaba al hospital inconsciente…. más tarde nos informaron que había sufrido un derrame cerebral. Salimos la familia corriendo en coche para llegar al hospital, estamos a más de 60 km de distancia y en otra comunidad autónoma. Cuando llegamos al hospital nos informaron que su estado era crítico y se la llevaban a Toledo en helicóptero por su estado de salud….

Comenzó entonces una lucha sin cuartel por su vida, todavía continua su lucha “poco a poco “como dice ella.

Tome entonces una decisión, tenía trabajo, más o menos estable, pero trabajo al fin y al cabo. Mis hermanos no podían hacerse cargo de la situación familiar que teníamos, mis padres son mayores y el único que podía hacerlo era yo, no tengo ni pareja, ni niños que cuidar… solo a mí hermana.

Hablé con la empresa de mi problema y llegamos a un acuerdo DESPIDO OBJETIVO… tengo que decir que se han portado muy bien conmigo.

Ha pasado más de año y medio desde aquel maldito día, la situación es mejor , mi hermana está VIVA y continua luchado tras su derrame cerebral, tiene hemiplejia derecha, ahora como muchos otros se encuentra en el CEADAC, luchando para su integración en la sociedad. A mí se me termina el PARO, sólo me queda un mes, he comenzado hacía varios meses a buscar trabajo, también he vuelto a llamar a la empresa que pertenecí… me han comentado que intentarán buscar algo para mi… ojalá pronto pueda estar trabajando, ojalá mi hermana no me necesite y pueda depender de sí misma…. Ojalá pueda disfrutar de la vida. Yo soy feliz solo con verla VIVA y con esas ganas de luchar por vivir que ha demostrado. Nunca me arrepentiré de lo que hice …. Me despido con una frase de una canción de DANI MARTIN…

“LA VIDA NO ESPERA, NO AVISA NI SE HACE TU AMIGA, LA VIDA ES UN JUEGO CON UNA PARTIDA, NOS TRATA DE TÚ NOS GRITA Y NOS MIMA, NOS RETA, NOS PONE UN EXAMEN AL DIA, LA VIDA ES LO UNICO QUE MANDA EN LA VIDA, LA VIDA NO ES TUYA, NI TUYA NI MIA, LA VIDA ES LA VIDA, NOS PONE Y NOS QUITA… LA VIDA NO ES TUYA NI TUYA NI MIA…”

Aunque la situación sea insoportable, siempre habrá una salida, un paso… nunca debemos abandonar…. Saludos y suerte, Roberto.

 

 

Related Articles

8 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page