spot_img

El Banco de Santander impulsa un programa de prácticas remuneradas para 5.000 universitarios

El convenio, –suscrito por el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, el presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez-Solana, y el presidente de CEPYME, Jesús Terciado–, consiste en la realización de prácticas profesionales remuneradas en cualquiera de las pymes que participan en el proyecto.

   Cada becario recibirá una aportación total 1.800 euros distribuidos en tres meses, que es el tiempo de duración de las prácticas. La duración de las becas coincide con los cursos 2011-12 y 2012-13, aunque podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de cada año.

   El objetivo de este proyecto, en palabras del presidente de Banco Santander, es «completar la formación del universitario con una experiencia laboral, lo que al final debe facilitar su inserción en el mercado de trabajo». Y es que está previsto que el 50 por ciento de los becados sean contratados por la empresa al finalizar sus prácticas.

   Durante su intervención, el presidente de Banco Santander ha sostenido que además este proyecto pretende «apoyar a las pymes españolas», pues en la actual coyuntura económica «se enfrentan a un escenario muy adverso».

   Botín ha indicado, en este sentido, que «la resolución de nuestros problemas» pasa por «mayor integración europea e internacionalización, más empresa y más conocimiento», por lo que ha insistido en la idea de «avanzar en una mayor y mejor gestión del triángulo de la innovación, donde administraciones, universidades y empresas sumemos esfuerzos y ambición».

PYMES.

   Por su parte, el presidente de CEPYME, Jesús Terciado, se ha mostrado «convencido» del éxito de este convenio, ya que «tiene unas bases sólidas y realistas» y ha subrayado que «una parte muy importante de esa solidez la van a aportar las propias pymes».

   Finalmente, el presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez-Solana, ha añadido que existe «una conciencia creciente» acerca del valor del conocimiento para «el desarrollo social». Así, ha agregado que ese valor «sólo puede hacerse efectivo con el trabajo conjunto de todos los agentes sociales».

   «La universidad ha de responder a los retos de consolidar, ampliar y facilitar el acceso de la población a una educación superior de calidad que fomente la empleabilidad de sus titulados y retorne a la sociedad el conocimiento generado en su seno a través de la investigación», ha concluido.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,443SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page