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Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

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Este blog siempre está abierto a las opiniones, quejas, denuncias de nuestros lectores, es un espacio de opinión libre en el que hoy recogemos el correo que nos ha enviado Milagros para criticar a un portal de empleo canario que ha decidido empezar a cobrar a todos aquellos usuarios que están buscando trabajo.  

Muy buenas tardes. Parece imposible indignarse en un paraíso como Gran Canaria y en una fecha como el 1 de Julio. Pues aunque cueste creerlo, puede pasar. Estoy indignada porque después de ser cordialmente despedida de una empresa en agosto del año pasado, después de haber sufrido durante casi 4 años de acoso diagnosticado por Medicina Laboral, después de reinventarme y dominar bastante bien el mundo de las redes sociales y el 2.0 tan de boga hoy en día, de tener mi propio blog, de escribir para una revista digital (no doy los nombres para que no piensen que esto es publicidad encubierta, los hay muy mal pensados ahí afuera), de terminar un curso y hablar correctamente inglés, incursionar en el mundo de la bolsa y alguna otra cosa que seguro me olvido, además de todo eso, obviamente, también estoy buscando trabajo.



Cada mañana después de ver ‘Aquí hay trabajo’ con esos chicos magníficos que nos dan ánimos todas las mañanas, me siento ante el ordenador a tener actualizado mi Currículum en una veintena de páginas webs y de buscar ofertas, que repito en este idílico lugar son bastante escasas, excepto para el mundo de la hostelería y el turismo y al que por el bien de los turistas no me acerco porque lo desconozco por completo y hay gente mucho más cualificada que yo para hacerlo.

Soy una administrativa con diez años de experiencia y en constante renovación y voy a ir al grano: Estoy indignada porque hoy me encontré con la sorpresa de que uno de los pocos portales canarios de búsqueda de empleo, www.canariasjobs.com, ahora tiene el descaro de cobrar 1, 50 para que podamos seguir utilizándolo. No es optativo como en otras webs, es obligatorio.

Por supuesto me di de baja, pero dejando claro que en este mundo virtual hay mil y una formas de ganar dinero y no precisamente con la gente que más lo necesita. Aunque para ellos sólo seamos casi cinco millones de clientes. Un abrazo muy cordial,

Milagros Rodríguez Cardero


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