www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

En nuestro anterior blog, uno de nuestros lectores se quejaba de los servicios de pago de Infojobs, al tiempo que ponía en duda otros aspectos sobre el portal líder en la búsqueda de empleo en España. Ahora, es momento de que Infojobs haga uso de su derecho a réplica en esta misma sección. Esto es lo que nos explican desde el departamento de comunicación.  

En InfoJobs.net todo el proceso para poder encontrar empleo ha sido, es y será siempre gratuito. Es  nuestro compromiso y no  lo  pensamos cambiar nunca. Usando nuestro servicio gratuito se cerraron en un año de manera real 680.000 empleos.



Los nuevos servicios de pago son una serie de herramientas adicionales que ayudan en la tarea de encontrar empleo, bien porque se está en búsqueda intensiva de empleo o bien porque se quiere diseñar una carrera profesional futura. Nos hemos basado para definirlos en lo que las empresas valoran más y en los comentarios de personas en búsqueda de empleo.

En vuestro artículo indicáis que sin haber leído el CV una persona puede ser descartada. Efectivamente, las empresas disponen de filtros y herramientas que facilitan la búsqueda de un perfil adecuado y que –según los criterios marcados por la empresa- puede descartar directamente a candidatos sin que el reclutador haya leído su CV. Un ejemplo: si la empresa está buscando ingenieros, puede filtrar todos los curriculums que únicamente tengan estudios primarios para que vayan directamente a la carpeta de descartados. Creemos que debemos facilitar el trabajo al reclutador y no es razonable esperar que se lea 500 CVs, uno detrás de otro.

InfoJobs.net no publica ofertas falsas: en nuestras reglas de uso indicamos claramente que esta práctica no está permitida. En InfoJobs las ofertas tienen una vigencia máxima de 60 días. Una vez pasa este tiempo, la oferta caduca y se borra. Si la empresa no ha cubierto el puesto tiene que dar de alta de nuevo la oferta, de esta manera nos aseguramos que las ofertas están vigentes. Las empresas pueden ir renovando las ofertas por dos motivos principalmente:

1. Porque, aunque necesitaban incorporar a alguien en ese puesto en determinado momento, no hayan encontrado el perfil adecuado y hayan tenido que alargar el proceso.

2. Hay puestos con mucha rotación: las empresas van actualizando la oferta porque necesitan CVs de ese perfil constantemente. (ej: dependientes en unos grandes almacenes)

Sabemos lo difícil que es encontrar empleo en la actualidad: hay muchas menos oportunidades en el mercado. En InfoJobs tenemos a más de 80 personas dedicadas a captar los 80.000 puestos de trabajo que se publican ahora, en plena crisis, en nuestro portal. Es nuestra mayor ocupación en este momento.

Recuerda que tú también nos puedes dejar tu artículo contándonos tu experiencia, recogiendo tus críticas o denuncias o simplemente opinando de temas de actualidad que nos afectan a todos, escribiendo a blog@portalparados.es


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner