www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
En su columna semanal de "Los lunes al sol", la periodista María Díaz nos habla hoy de los verdaderos héroes, aquellas personas que de forma anónima lucha cada día por sus derechos, gente con nombre y apellidos, que no son famosos y que en muchas ocasiones están peleando a nuestro lado por y para nosotros.

Quiero a mis héroes

En su columna semanal de "Los lunes al sol", la periodista María Díaz nos habla hoy de los verdaderos héroes, aquellas personas que de forma anónima lucha cada día por sus derechos, gente con nombre y apellidos, que no son famosos y que en muchas ocasiones están peleando a nuestro lado por y para nosotros.  

//

El otro día me preguntaron en un programa de radio que quiénes eran mis héroes de este último año, ya saben, ese 2013 que me niego a juzgar en bloque, total para qué, y así, en particular, les digo la verdad, no tengo casi. Para mí, los héroes son anónimos. No son vencedores, son más víctimas, pero son valientes, “echaos p’adelante”, defienden lo suyo (y lo nuestro) con uñas y dientes y no sé cómo se llaman (son muchos) pero los adoro y me rindo ante ellos. Son esas personas que se han tirado a la calle para reivindicar los derechos de cualquier ser humano, esos a los que no debemos renunciar venga quien venga a ocupar la poltrona del poder. Son los que quieren que todos tengamos derecho a la salud, y hasta a la enfermedad; los que quieren educación para todos al margen del espeso negocio de los libros de texto; los que reivindican un profesorado y clases no masificadas, su derecho a dominar su cuerpo que es dominar su vida…Esos son mis héroes.



Nadie se lo reconocerá en un obituario, ni siquiera en una esquela. Nadie les pondrá una medalla ni les citará en la depauperada Zarzuela. Nadie les dará una palmadita en la espalda ni les tenderá la mano para darles las gracias. Pero yo quiero decirles desde aquí que lo que hacen es impagable, que aquí ya vivimos una dictadura y que aquello ya terminó. Me han devuelto la fe en el ser humano, en las personas, en los derechos y en la capacidad de demandar y reclamar. Por si acaso, quieren imponer una ley que impida todo esto. ¡Claro! Las libertades molestan. Pero si no las defendemos, ¿qué nos queda?

Si me apuran, me aprietan, me obligan, elevo a la categoría de “héroe” al ínclito Bárcenas. Lo siento. También es verdad que se me elevó como héroe en el mismo momento que se deshacía el mito. Vamos que pensé para mí “qué bueno este tío que ha sabido hacerse rico a la misma velocidad que yo hubiera querido” a la vez que me dije “ya lo han “trincao”, sí que lo ha hecho mal”. Aunque parece que tan mal no se lo hizo visto lo visto.

Es lo que tiene jugar a caballo ganador. El problema es cuando le pillan a uno, que la cosa se convierte en epidemia y todos corren a curarse, a vacunarse o a escapara con aquello del “pío, pío, que yo no he sido”. Y se me caen los héroes. Porque a mí todos “estos” me dicen que jugaron a ganar y me apunto a sus listas. Reconózcanlo, es lo que queremos todos. Y el que no que tire la primera piedra: ricos e inmunes. Hasta que se acaba lo segundo y lo primero te trae problemas. Que no la pobreza.

Miren, no sé cómo viene el 14. Con saber que viene tengo bastante. Me lo he planteado en plan torero porque, hasta ahora, el método no me ha venido mal. Voy bandeando los achuchones y le doy al magín para inventarme a mí misma. Y me felicito de los amigos que me rodean. Gente inteligente que me pone las pilas sin saberlo. Y que me vuelcan amor por minutos. Parece que no, pero eso para mí es oxígeno. También mis amigos son mis héroes. Aunque sólo sean porque están ahí. Me pregunto muchas veces si yo les valgo la pena. No quiero ni hacer la pregunta en alto. El hecho es que siguen a mi lado. Y con eso a mí no es que me baste, me sobra. Va por mis héroes, los que conozco, a los que pongo nombre y a los que no. Éste es nuestro año.

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner