www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
En esta columna de Los Lunes al Sol, la periodista, María Díaz, comenta la noticia que este fin de semana se impulsaba desde un programa de la televisión pública en la que se aseguraba que el Rey estaba dispuesto a impulsar un gran pacto entre los partidos políticos para luchar contra el paro. Después, se ha matizado el mensaje aunque el debate se ha abierto sobre esta posibilidad.

¿ Nos falta voz o es que no hay oídos?

En esta columna de Los Lunes al Sol, la periodista, María Díaz, comenta la noticia que este fin de semana se impulsaba desde un programa de la televisión pública en la que se aseguraba que el Rey estaba dispuesto a impulsar un gran pacto entre los partidos políticos para luchar contra el paro. Después, se ha matizado el mensaje aunque el debate se ha abierto sobre esta posibilidad.  

//

Dijo Artur Mas el otro día que “España es un país caótico”. Ya te digo. Y apostólico. Y germano. A lo primero también ha contribuido él lo suyo, pero esas cosas mejor no se reconocen que siempre hay enemigos dispuestos a echártelo en cara. En los últimos años no sé si he conocido un político que parezca querer sumar en esta noble lucha del país. Mi sensación es que van todos a lo suyo.



Así que cuando ha surgido esa noticia/rumor sobre la implicación del rey en una petición de que se haga “gran política” (así lo llamó en su discurso de Navidad) a mí me da la risa. Porque supongo que lo que quiere es que todos los partidos sean uno y remen en la misma dirección. Y eso, creo yo, es imposible. Lo mismo que no le perdoné a Zapatero que lo hiciera tan mal tapando una crisis importante (si no la vio, peor me lo ponen) no le perdonaría a ningún partido que apoyase las medidas económicas de este gobierno perdido en el marasmo. Han hecho todo lo contrario de lo que promulgaron en su campaña, que promulgaron poco, y de lo que criticaron cuando estaban en la oposición. La subida del I.V.A. les parecía nefasta porque afectaba a los más débiles. Cierto es. Y mal estaba que la pusieran en marcha los socialistas y mal está que lo hayan hecho ellos. Están empobreciendo el país. Y lo que más me preocupa: no son conscientes de ello.

Sin embargo, ningún partido político parece preocupado al ver que la intención de voto se va perdiendo por los caminos. El PP arrastra un desgaste nunca visto en un partido en el gobierno y el PSOE no sabe cómo organizarse y no amilana a nadie. Conclusión: la gente no se fía ni del uno ni del otro. Entonces suben, por cuestión de equilibrio, dos partidos tan encontrados como IU y UPyD. Lo cierto es que vamos a la deriva. Como nunca. Hemos presumido durante años de una transición que parecía modélica y no sé si pensar que de aquellos barros viene estos lodos. Pero Artur Mas tiene razón: España es un país caótico.

Me consta que fuera de nuestras fronteras nos consideran una nación sin rumbo, que parece vivir de fiesta en fiesta cada desgracia que nos asola. Y cuando no hay fiesta, hay manifestación popular callejera porque sigue siendo importante defender nuestros derechos. Es lo que nos queda. A algunos políticos ponerse en una acera con una pancarta para reclamar a sus políticos que no hagan oídos sordos, los escraches, les parecen “violencia” y lo comparan con la presión terrorista. ¿No es más violencia dejar a familias enteras en la calle, desprotegidas, sin medios para salir adelante? ¿No es más violencia no poder solucionar los problemas de paro porque además hemos creado tal política económica que ayudamos al cierre de empresas en vez de a su mantenimiento (de aperturas, ni hablo)? ¿No es más violencia que perdamos nuestros derechos más básicos como la salud o la educación? Miren, lo que más me preocupa de este gobierno (ya me pasó con el anterior) es que no reconozcan que lo están haciendo mal y que lo que ellos consideran soluciones no son si no nuevos generadores de problemas. Sinceramente, me parece que poco se está saliendo a la calle para pedir otro rumbo. El problema es que nadie escucha al pueblo excepto en elecciones. Y lo peor de todo es que, cuando lleguen éstas, posiblemente yo no entenderé nada.

Cada vez creo más en el voto en blanco, en ese que obligue a gobernar a alguien con la mayoría de un 20% útil, a ver si lo hace con más respeto al votante y con más sentido de la justicia. Que lo hay. Sentido de la justicia es, por ejemplo, que a “ wertnodoyuna” le salga un hermano respondón que se ha puesto a impartir clases en la calle como queja ante las medidas educativas del que va de ministro. Siempre hay algún miembro inteligente en la familia, y en esta, había uno. Tapado, pero estaba.

Les cuento todo esto porque escribo antes de que salgan las cifras del paro y me temo que ya sé por dónde van a ir. Llámenme vidente. Yo me considero, básicamente, evidente.



María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner