spot_img

El Ayuntamiento de Cartagena programa más de un centenar de actividades para la noche más larga

//

Un total de 159 actividades hay programadas para el sábado 18 de mayo, jornada en la que los museos de la ciudad abrirán sus puertas, de manera gratuita, desde las diez de la mañana hasta las dos de la madrugada del domingo. Además, a partir de las 20.00 horas, todos los centros de Cartagena Puerto de Culturas también tendrán un coste cero para los usuarios.

   Y es que, miles de visitantes se acercarán a la ciudad durante ese fin de semana dispuestos a disfrutar de un programa en el que la edad no es un obstáculo para el entretenimiento. De la mano de los 41 centros y espacios de promoción cultural, Cartagena se convertirá en el gran escaparate para el ocio y la cultura.

   Como es evidente, los museos, galerías y centros de interpretación serán los grandes protagonistas con un total de 32 exposiciones, veinte temporales creadas específicamente para la ocasión, y doce permanentes, en la que se abordarán la pintura, la escultura o la fotografía. Puedes consultar la programación aquí.

   Pero además, es relevante reseñar los 27 conciertos y recitales musicales, poniendo de relieve la actuación del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, la participación de casi todas las Bandas de Música y Agrupaciones Corales del municipio. También sonará esta noche La Mar de Músicas con el concierto de presentación del festival a cargo de Joe Crepúsculo.

   Todos los ritmos tendrán cabida en ese día, desde el reggae, el jazz, el pop, o el country, hasta la música clásica. Y junto a los espectáculos musicales, las rutas y visitas guiadas que permitirán conocer de primera mano aquellos rincones más emblemáticos de Cartagena.

   Asimismo, se han organizado siete talleres didácticos para los adultos y otros dirigidos a los más pequeños con Cuentacuentos, una minibatalla de Carthagineses y Romanos, así como otras actividades con las que podrán conocer las obras expuestas en los centros museísticos de la ciudad.

   Por último, la calle, que se convertirá en un espacio de expresión artística con once actuaciones, seleccionadas específicamente por concurso, destacando performances, musicales o danza.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,449FansMe gusta
80,414SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page