www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Los Parados Pedófilos

Hoy lanzamos una denuncia, y a la vez una reflexión, acerca del uso que los medios de comunicación del parado, no sólo como persona sino como calificativo.  

Hoy, como cada mañana, he comenzado mi rutina diaria buscando noticias que puedan interesar a los parados que cada día decidís dedicarnos unos minutos de vuestro tiempo para intentar encontrar un trabajo, un curso, debatir sobre algún asunto o encontrar consuelo en nuestro foro.



Y un titular ha llamado mi atención: “Dos parados de Jerez y Puerto Real, detenidos por descargarse fotos pedófilas”. Rápidamente he querido leer la noticia entera, preguntándome si un grupo de parados había montado una red de pedofilia.

Pero no. La noticia explicaba la detención de varias personas (60) por descargarse contenido pornográfico infantil de la red. Da la casualidad que, entre todos los detenidos (60), se encontraban dos vecinos desempleados. 2 personas de 60 eran parados. No sabemos nada de los otros 58. Mi pensamiento, nada más leer la noticia, y releer el titular ha sido que se estaba criminalizando al parado.

¿Era necesario usar la palabra parado en el titular? ¿Era necesario unir esta situación social con un delito tan grave como la pedofilia? Qué importa más ¿Que se haya desarticulado una red de pedofilia? ¿O que dos de los pedófilos sean parados?

Desconozco cuáles son las intenciones del titular utilizado por “La Voz Digital”, pero, desde luego, al leerlo, te das cuenta de que, para muchos medios de comunicación, y probablemente para muchas personas, el parado no es más que un número, un ente sin corazón, y, si me apuras, un delincuente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner