Quienes sigan afirmado que Zapatero es un líder sin visión de futuro deberían rectificar de inmediato, sobre todo despues de saber que ha conseguido “colocar” a su ministro Corbacho en las listas para las elecciones catalanas.
Sólo con eso, ya deberíamos considerar de genialidad este movimiento, pero es que además –y yo creo que con cierto sarcasmo- se vende esta vuelta de Corbacho a Cataluña como un “REFUERZO” para los socialistas de esa comunidad.
Es decir, que os vendo un coche quemado, sin frenos y con los cristales rotos y encima lo hago por la seguridad vial de las carreteras catalanas. “¡¡Es que soy genial!!, debió pensar Zapatero.
Quienes se queden sólo con la cáscara de esta operación y no profundicen en lo que significa no podrá ver la genialidad de Zapatero y la satisfacción que le debe recorrer todo el cuerpo. Me explico.
Primero, se quita de encima un ministro quemado, que provoca un rechazo generalizado y que, cada vez que aparece en televisión, el PSOE baja unas décimas en intención de voto.
Segundo, se garantiza que el PSC perderá las elecciones y lo hará de manera abultada. Zapatero no puede arriesgarse a que el PSC obtenga unos resultados que le permitan reeditar el tripartito y Corbacho es la solución para bajar esos puntos extra.
¿Y que gana Zapatero si el PSC deja el Gobierno Catalán?…. Pues gana tranquilidad, sin Montilla y sus ocurrencias, que ni parecen gustar en Cataluña ni en el resto de España, y gana un interlocutor como CiU de cara a la próxima legislatura, en la que si el PP no consigue la mayoría absoluta, los pactos con los nacionalistas serán claves.
Con CiU fuera del Gobierno catalán, Zapatero se ve obligado a hablar de política con los nacionalistas para recabar su apoyo en el Congreso: aborto, recortes sociales, reforma laboral, etc, etc… mientras que con CiU al frente de la Generalitat de lo único que hay que hablar para conseguir su apoyo es de dinero: transferencias, transferencias, transferencias… y eso es siempre mucho más fácil.
Genial, ¿no?
Recuerda que tú también nos puedes dejar tu artículo contándonos tu experiencia, recogiendo tus críticas o denuncias o simplemente opinando de temas de actualidad que nos afectan a todos, escribiendo a [email protected]