www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Firma invitada.Incorporamos al blog también la participación de periodistas que quieren expresarnos su opinión sobre distintas noticias que nos pueden afectar y hoy le ha tocado el turno a un compañero, gran conocedor de la actualidad económica del país que ha decidido usar la vieja herramienta periodística del seudónimo. El Observador Inquieto analiza para los lectores de portalparados la marcha de Celestino Corbacho del Ministerio de Trabajo y qué se puede esconder detrás de esta jugada.  

Quienes sigan afirmado que Zapatero es un líder sin visión de futuro deberían rectificar de inmediato, sobre todo despues de saber que ha conseguido “colocar” a su ministro Corbacho en las listas para las elecciones catalanas.  



Sólo con eso, ya deberíamos considerar de genialidad este movimiento, pero es que además –y yo creo que con cierto sarcasmo- se vende esta vuelta de Corbacho a Cataluña como un “REFUERZO” para los socialistas de esa comunidad. 

Es decir, que os vendo un coche quemado, sin frenos y con los cristales rotos y encima lo hago por la seguridad vial de las carreteras catalanas. “¡¡Es que soy genial!!, debió pensar Zapatero. 

Quienes se queden sólo con la cáscara de esta operación y no profundicen en lo que significa no podrá ver la genialidad de Zapatero y la satisfacción que le debe recorrer todo el cuerpo. Me explico.  

Primero, se quita de encima un ministro quemado, que provoca un rechazo generalizado y que, cada vez que aparece en televisión, el PSOE baja unas décimas en intención de voto. 

Segundo, se garantiza que el PSC perderá las elecciones y lo hará de manera abultada. Zapatero no puede arriesgarse a que el PSC obtenga unos resultados que le permitan reeditar el tripartito y Corbacho es la solución para bajar esos puntos extra. 

¿Y que gana Zapatero si el PSC deja el Gobierno Catalán?…. Pues gana tranquilidad, sin Montilla y sus ocurrencias, que ni parecen gustar en Cataluña ni en el resto de España, y gana un interlocutor como CiU de cara a la próxima legislatura, en la que si el PP no consigue la mayoría absoluta, los pactos con los nacionalistas serán claves. 

Con CiU fuera del Gobierno catalán, Zapatero se ve obligado a hablar de política con los nacionalistas para recabar su apoyo en el Congreso: aborto, recortes sociales, reforma laboral, etc, etc… mientras que con CiU al frente de la Generalitat de lo único que hay que hablar para conseguir su apoyo es de dinero: transferencias, transferencias, transferencias… y eso es siempre mucho más fácil. 

Genial, ¿no?

 

Recuerda que tú también nos puedes dejar tu artículo contándonos tu experiencia, recogiendo tus críticas o denuncias o simplemente opinando de temas de actualidad que nos afectan a todos, escribiendo a blog@portalparados.es

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner