www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
En esta columna, la periodista María Díaz nos sorprende con una carta abierta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que bien pudiera asemejarse a la que muchos niños envían estos días a los Reyes Magos. Esa misiva sirve para pedir soluciones, expresar deseos y describir realidades.

It,s very difficult todo esto

En esta columna, la periodista María Díaz nos sorprende con una carta abierta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que bien pudiera asemejarse a la que muchos niños envían estos días a los Reyes Magos. Esa misiva sirve para pedir soluciones, expresar deseos y describir realidades.  

//

Estimado Mariano Rajoy:



Me dirijo a usted como si de un rey mago se tratara intentando meterle en el pellejo de todos y cada uno de los niños de este país que este año, muy posiblemente, no van a poder escribir una carta a los magos de Oriente. ¡Total, para qué!. Con subsistir cada día, tienen bastante. Viven en hogares donde van sobrados de cariño. O eso quiero pensar. Pero de todos lo demás, falta.

No llega para cenar todos los días, así que su madre les manda con un tupper al colegio esperando que se mantengan ajenos de la realidad lo más posible. Pero hasta por eso les cobran; cuando hasta hace bien poco, esa comida en el centro en el que estudian era la única garantía de que se llevarían algo caliente al estómago. Ven a sus padres levantarse todas las mañanas tristes, preocupados, en un intento por poner a una solución a un paro que no tiene fin. Mientras, eso sí, el gobierno les llama vagos. Ellos no entienden que si hay trabajo para sus padres, un señor del gobierno no venga a obligarles a ir a la oficina o a la obra como ellos tienen que ir a la escuela. Tampoco entienden porque es posible que se vean obligados a dejar la casa en la que han vivido siempre para marchar con la abuela, que tienen un piso más pequeño y muy lejos, en otro barrio, donde todo se complicara sobre manera.

Para más I.N.R.I. ya les han dicho que este año no van a llegar los reyes magos: han olvidado algunos caminos. Cada año, olvidan más caminos. La única ilusión que quizá tengan en años se le ha evaporado como por arte de magia. Y la vida, que hasta hace bien poco les parecía un juguete divertido a pesar de vivir sin lujos ni estridencias, se les ha puesto tan cuesta arriba que no entienden donde está la gracia de venir a este mundo.

Hace mucho que escuchan llorar a su madre a escondidas, que no han descubierto una sonrisa en su padre, que estudian con un flexo en un oscuro rincón, que no prueban el chocolate, que no les permiten ilusionarse con nada por ahorrarles un disgusto. Hace mucho que maduraron para dejar la inocencia infantil aparcada antes de tiempo.

Y son tantos niños que el asunto asusta. En el último año, un 11% más de niños de parados han engrosado estas filas. Patético. Recuerdan, no saben si lo soñaron, que usted se peleaba por salir en los medios de comunicación, incluso echando en cara que otros aparecían más que usted, asegurando que tenía la solución a problemas que ni siquiera entonces conocían. Pero claro, “it’s very difficult todo esto”. Y va a ser que usted ni se lo olía. Lo importante era otra cosa: pillar cacho y asegurarse una poltrona. Pasado un año de gobierno, las cosas están peor, mucho peor que cuando usted llegó. Ahora, ni siquiera da la cara.

No he creído nunca en los políticos que avalan su preparación en una carrera por oposición. Está clara la cosa: van muy bien de codos, pero de sesera, estrechos. Y para gobernar hace falta mucho magín y cierta dosis de buena hostia. Pero parece que a usted sólo le interesan los ricos, los poderosos. Por eso ha preferido dejarnos vendidos a todos, al borde del abismo, rozando la miseria. Sus 3 años de gobierno restantes no se los quita nadie. ¿hasta dónde está seguro de eso? Tener revolucionados a todos los sectores de este país menos a los millonarios no es el mejor garante. Pero como sus reyes magos sí parecen conocer el camino a su casa, le ruego encarecidamente que le enseñe el de los hogares de 5 millones de parados que serían felices sabiendo que usted, antes de que termine el año, va a llevar un trabajo decente y remunerado en condiciones a su casa. Que dicen sus padres, que de lo demás ya se encargan ellos.



María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner