www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Seguramente esta columna de Los Lunes al Sol que firma semanalmente la periodista, María Díaz, va a ser una de las más debatidas de las últimas semanas y eso que llevamos unas cuantas con varios cruces de opiniones. En esta ocasión, analiza los sobresaltos que hemos vivido en las últimas semanas en la actualidad de nuestro país. Y como siempre estamos abiertos a vuestros comentarios.

Hay semanas que no gano para disgustos

Seguramente esta columna de Los Lunes al Sol que firma semanalmente la periodista, María Díaz, va a ser una de las más debatidas de las últimas semanas y eso que llevamos unas cuantas con varios cruces de opiniones. En esta ocasión, analiza los sobresaltos que hemos vivido en las últimas semanas en la actualidad de nuestro país. Y como siempre estamos abiertos a vuestros comentarios.  

Ya se que sus problemas y los míos están lejos, muy lejos, de los de cualquier ser privilegiado de este país. Pero créanme que me he preguntado varias veces estos últimos días si Mariano Rajoy no se habría arrepentido esta última semana de haber puesto tanto interés en ser presidente de gobierno: le han crecido los enanos a ritmo desorbitado. Me gustaría que los políticos aprendieran de sustos como los que nos han dado el rey o la Kirchner para ser más generosos. No creo que todo deba valer en política. Porque también me he planteado si estos “malos ratos” le hubieran acontecido al Rodríguez Zapatero qué actitud hubiera tomado una oposición que rozó lo ruín en tantos momentos. Al final, pagamos siempre los mismos: los sufridos ciudadanos que no sabemos a dónde mirar para encontrar un poquito de alivio.



Me tranquiliza que los cambios que auguré hace ciertos meses empiecen a conformar otro orden político, porque quizá de esta forma dejen de ahogarnos con tanto tramo económico insalvable y déficits ceros, a mi gusto, innecesarios. El FMI no tiene mucha fe en las medidas adoptadas por nuestro gobierno y esa idea de que salvar la economía española no debe ser un sprint me devuelve algo de confianza en los mercados, porque axfisiar a los ciudadanos con subidas de IRPF, encarecimientos absurdos o reformas laborales que promueven el mobbing no me parecen la salida. Y desde luego, encubrir “repagos” con “copagos” prohíbe a ciertos colectivos de nuestra sociedad o enfermar o curarse. No creo yo que una sociedad progrese adecuadamente por este camino.

Pero Sarkozy le está viendo las orejas al lobo y Merkel no lo tiene muy fácil en su país de cara a los próximos comicios. Y si alguien nos ha apretado las tuercas han sido ellos. Un respiro, un cambio, ciertos apoyos pueden traernos algo de luz. Vivimos en estado de alarma desde hace meses porque este gobierno, que estando al otro lado, acusó de improvisación al ejecutivo de turno, tiene serios problemas de imagen y de comunicación. Los rumores de “que viene el corralito” nos han hecho guardar en el colchón los escasos ahorritos que pudiéramos tener, el que los tenga, y nos va estrechando el cinturón en demasía.

Por lo demás, el universo sigue haciendo de las suyas. Me encanta ver que el español más influyente del mundo es un cocinero, o que un funcionario alemán se ve en lo obligación de confesar su estafa de 14 años sin pegar palo al agua a la hora de jubilarse, o que el juez encuentra indicios de trampa en los registros que la tal sor María hacía de los niños con los que trapicheaba como si la vida de alguien tuviera un precio, a lo que se ve, barato. Me indigna que los militares que adjudicaron a boleo los nombres a los cadáveres del Yak – 42 se vayan de rositas o que Hillary Clinton se haga la remolona para apoyar nuestra indignación ante una nacionalización, como todas, abusiva. A ver cómo le va a la presidenta argentina cuando Hugo Chávez no esté para echarle una manita. Querer ser la Eva Perón del siglo XXI no parece que vaya a traernos muchas alegrías a los españoles. Pero tal vez sea cuestión de sentarnos a esperar para ver dónde aparcan el alma algunos de esos dirigentes que nos llevan de susto en susto y tiro porque me toca.


María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner