www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Aunque este lunes deberíamos haber comenzado a  hablar de fútbol, la huelga de los jugadores nos ha dejado sin las habituales tertulias de estos días. A falta de eso, la periodista María Díaz se ha puesto a reflexionar sobre lo ocurrido en la final de la Supercopa de España y el comportamiento del entrenador madridista, José Mourinho.

Fútbol, tenemos muchos problemas

Aunque este lunes deberíamos haber comenzado a  hablar de fútbol, la huelga de los jugadores nos ha dejado sin las habituales tertulias de estos días. A falta de eso, la periodista María Díaz se ha puesto a reflexionar sobre lo ocurrido en la final de la Supercopa de España y el comportamiento del entrenador madridista, José Mourinho.  

No se si lo saben, yo acabo de enterarme, pero existe un instituto privado americano de investigación que se dedica a estudiar la vida extraterrestre. Era de imaginar, porque la CIA está muy ocupada en otras cosas ( amén de que aún no han resuelto el asesinato de Kennedy, así que tampoco inspiran mucha confianza) y averigüar si nuestra ciencia ficción tiene alguna base en lo relativo a los marcianos empezaba a ser prioritario.



Yo tengo claro que existe vida extraterreste. Es más, conozco a alguno de ellos. Les he pedido incluso, cuando ha habido confianza, que me enseñaran el platillo volante. Pero todos niegan la mayor, se agarran al hecho de haber nacido de vientre materno y hasta recuerdan sus primeros años de infancia en algún pueblo desconocido. Y hay que creerles, por más que son raros y se dedican, es un poner, a la poesía…

Además, sería egoísta pensar que somos los únicos seres vivos en un universo tan inmenso. Me hace ilusión pensar que tenemos vecinos por algún sitio. A ver si somos capaces de llevarnos bien con ellos. 

Confieso también que cuando supe que la tal agencia, llamada SETI, retomaba sus investigaciones sobre el tema, gracias básicamente a aportaciones económicas generosas, voluntarias y privadas, me dieron ganas de hablarles de Mourinho. Pensé yo para mis adentros, “¿no querrán llevarse a este allá lejos a ver si lo domesticamos un poquito?”. Yo creo que el técnico portugués pisa Marte y, si hay vida, lo averigüamos rápido: los encabrona en 5 minutos y hacen acto de presencia para contestarle debidamente.

Pero, qué pena, me temo que eso no va a ser posible. Así que se quedará aquí. Con esos humos que le han tocado en suerte. No ha ganado la liga, ni la supercopa pero ha hecho verdaderos esfuerzos por quitarle el señorío al Madrid, algo que parecía imposible. Si don Santiago Bernabéu levantara la cabeza, estaba haciendo donaciones al SETI al por mayor. El deporte tiene que ser otra cosa. Y lo digo por todos. No se puede jugar el mejor fútbol del mundo y enseñar al universo tan poco espíritu deportivo. Conseguimos que todos nos miren, pero en lugar de hablar de los golazos del mejor futbolista que en el mundo hay ahora, de nombre Messi, los tenemos cuchicheando sobre el juego sucio y el mal ambiente que prolifera en el deporte rey. Casi que agradezco que no haya empezado la liga, a ver si todos reflexionan un poco. Lo suyo es salir al campo, entretenermos con el mayor número de jugadas hermosas posibles e irradiar cortesía. No copiar a un nada elegante técnico que tuvo la fortuna de saber entrenar a sus equipos. Que lo demuestre metiendo goles. 

Auguro una campaña calentita. Lo que sería lamentable. Y estoy dispuesta a hacer alguna donación para que el señor Mourinho aprenda un poco de clase. El Madrid se lo merece.

Por lo demás, me tranquiliza saber que hay armonía futbolística cuando hace falta: si los compañeros más débiles no cobran yo te castigo sin partido. Ya era hora de que los fuertes miraran a su alrededor y se dieran cuenta de que todos no tienen la misma suerte en esto del balompié. Y recuerden: todo el mundo nos está mirando. A lo mejor, incluído Marte.

María Díaz
Periodista

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner