www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ya sabéis que publicamos todos los casting de figurantes que vamos conociendo porque, por un lado, supone una remuneración, aunque sea pequeña, y por otro, representa una experiencia que nos podemos permitir mientras llega el trabajo que nos saque del paro. Iván ha sido uno de los que ha aceptado el reto y ha participado como figurante en dos películas. Incluso en una de ellas, al final le dieron unas frases y le veremos en pantalla grande. Recordaréis que ya Iván nos escribió hace unas semanas para contarnos su historia como luchador incansable. Esta es la carta que nos envió.  

Querido Javier:



Unas líneas para agradeceros a ti y a tu equipo, el comunicado que nos hicisteis el pasado 19 de agosto acerca de la búsqueda de extras para dos rodajes de cine.

En ese tipo de trabajo no tenía experiencia alguna, pero me dije, ¿y por qué no? Así que ese mismo día envié un mail con mis datos y fotos a la dirección mail que nos indicasteis de la agencia de casting que hacia la selección de los figurantes. Siete días después me llamaron para confirmar mi disponibilidad y, el 30 de agosto a las 7:45 me encontré de repente en el rodaje del 23-F del director Chema de la Peña.

Yo estaba más perdido que un venado en Las Ventas, pero me encontré con un equipo de gente multidisciplinar, encantador y con su sonrisa y la mía juntas empecé a caminar.

Me dijeron que en 1981 la gente que trabajaba en las Cortes no llevaba coleta, así que Vane, del equipo de peluquería, me corto el pelo con cariño y sabiendo que yo dejaba atrás algo muy querido. Andrés, gestor de figurantes, me dijo que en vez de ujier del congreso me iba a vestir de Guardia Civil. Y yo seguía sin saber muy bien que debía hacer allí, así que me senté a observar. Al cabo de un par de horas, una encantadora joven del equipo de producción me dijo: Iván, acompáñame fuera un momento y claro pensé, ya  me han despedido¡¡¡ Pero no, me transmitió un texto para que se lo repitiese: “mi teniente coronel, ahí tiene la llamada” y me dijo muy bien creo que encaja, enseguida vuelvo y me brindaron entrar en escena con Paco Tous, un fenómeno por cierto, haciendo de Teniente Coronel Tejero como compañero. Me parecía que tenía al mismísimo coronel delante impresionante¡¡¡

Yo no sabía que una toma se repite muchas veces antes de cortar la escena y dar ésta por buena, llegué a pensar que cada nueva toma era porque yo no lo había hecho bien del todo, pero no, ahí estaba el estupendo director Chema y el resto de su equipo, actores, maquillaje, luces, técnicos, etc. para animar y conseguir mejorar cada vez.

El rodaje duró 12 horas, y os aseguro que, pese a no ser una remuneración elevada, mereció la pena, llegué a casa encantado.

Al día siguiente la agencia me contrató de nuevo, esta vez para el rodaje nocturno de la nueva película de Almodóvar “La piel que habitó”. Y claro, me dije, Iván, si le sigues tocando el culo a la vida esto va a ser increíble vas a llegar tocar el cielo. Y lo fue.

Ahí no hablé, pero éramos más de 150 figurantes, de muchos perfiles, orígenes y situaciones laborales diferentes, todos con un “algo” especial, conocí a varias personas que me sedujeron tanto como parra iniciar una nueva amistad, Chus, Irene, y muchos más. Y todo, bajo la batuta del gran Almodóvar. No penséis que le hago la rosca, estarías desenfocados, yo no tenía un criterio formado sobre él, aún no le había conocido y me pareció sensacional, encantador, directo pero comprensivo, complejo pero maestro, en fin enorme. Además tuve la suerte de rodar casi toda la noche del jueves y también la del viernes, y descubrir a Antonio Banderas. Es otro fenómeno, muy bueno, simpático con todo el mundo, con los pies en el suelo y un enorme domino de la actuación, haciendo posible que me sintiese importante y acogido en el papel de figurante cuando actuando lanzaba su voz y mirada hacia mí, que en este caso hacia de médico.

Llegué a casa el sábado a las 7 de la mañana, enormemente feliz de ésta experiencia que os aseguro me ha enriquecido personalmente mucho, mucho, mucho.

Un abraz@ a todos y mucha suerte ¡¡¡

 

Iván

 

Recuerda que tú también nos puedes dejar tu artículo contándonos tu experiencia, recogiendo tus críticas o denuncias o simplemente opinando de temas de actualidad que nos afectan a todos, escribiendo a blog@portalparados.es


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner