www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El actor Fernando Tejero, conocido por su papel de Emilio en la serie de televisión “Aquí no hay quien viva”, estrena estos días en Madrid la obra “Piedras en los bolsillos”, una pieza que tiene mucho que ver con el paro. La autora fue la actriz Marie Jones, protagonista de “En el nombre del padre”. Ella se quedó en el paro, no le ofrecían trabajo y se lanzó a la aventura de escribir una obra….  

Marie Jones es todo un ejemplo de alguien que busca una salida a su situación de paro.  Ante la imposibilidad de obtener trabajo, la actriz irlandesa se úne a otra amiga y con un presupuesto mínimo deciden interpretar una obra teatral, escrita por ella misma. De ahí nace “Piedras en los bolsillos” en la que aparecen catorce personajes pero sólo participan en escena dos actores que en la versión española es el propio Tejero y Julián Villagrán.

Como ya sabéis la productora teatral ha decidido dedicar el estreno del próximo 18 de enero a los parados y muchos de vosotros habéis podido recoger vuestra invitación en la taquilla del Teatro Lara de Madrid. Y no es una casualidad por la historia que os hemos contado y porque el paro es una situación muy común a los actores.

Ya sabéis que muchos de ellos pasan rachas interminables en las que el teléfono no suena e incluso se tienen que dedicar a otras profesiones para subsistir. De hecho, el propio Tejero nos relata que en sus inicios, “llamaba a puertas para que me ofrecieran trabajo y era muy complicado así que tuve que trabajar en un supermercado de la calle Quevedo para ganarme la vida”.

Después le llegó su oportunidad en la serie televisiva y a partir de ahí, no ha parado por fortuna para él. Quince películas, varias obras de teatro y su participación en otras series de televisión le han permitido subsistir en un mundo nada fácil.

Sin embargo, Fernando Tejero sabe muy bien lo que es el paro. “Hay que tener la cabeza muy bien amueblada para pasar de una situación en la que todo el mundo se acuerda de ti y una vez te quedas en paro, ya ni siquiera te saludan en muchas ocasiones”.

Tejero se ha mostrado convencido de la necesidad de afrontar el desempleo con optimismo porque “si uno se hunde psicológicamente, es terrible”. A este respecto, agrega que “ante todo, uno tiene que seguir sintiéndose útil por más que la sociedad te haga sentir lo contrario”.

El actor sufrió las consecuencias del paro en sus inicios, con lo cual comprende especialmente bien la situación que viven muchos jóvenes que están a la espera de su primer empleo. A ellos, les recomienda “paciencia, que luchen por sus sueños porque en esta vida, todo llega”.




Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner