spot_img

¿Existe el currículum perfecto?

¿Existe el currículum perfecto? Si realizamos una rápida búsqueda por Internet, encontramos en segundos un amplio abanico de respuestas. Por ejemplo: “Así es el CV perfecto, “Claves para hacer un currículum perfecto” o “plantilla de un CV perfecto”.

Sin embargo, según han manifestado recientemente en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid varios orientadores laborales, NO existe el currículum perfecto.

“El único CV perfecto es el que adaptas a la oferta”, apuntaba la orientadora del programa de empleo de Cruz Roja, Mercedes Frías, tras contestar con rotundidad que el currículum perfecto no existe.

“Lo ideal es que mires la oferta de trabajo, veas las funciones que piden, las palabras claves y en función de eso adaptes tu CV”. Siguiendo estos pasos, según los consejos de Mercedes Frías, es más probable que el reclutador pueda leer tu CV, pase el primer filtro y te llamen para una entrevista.

Unos consejos y argumentos que comparte la orientadora laboral de OrientaT, Laura Ramírez. En este caso, Laura insistía en la importancia de organizar los apartados e incluso los contenidos de los apartados en función del puesto al que optamos.

“Para que sea lo más adaptado posible y fácil de leer para que a la persona que le llega deduzca que eres uno de los candidatos idóneos para el puesto”, añadía Laura Ramírez.

También coincidía con sus compañeras de mesa de orientación laboral, Jonatan Ruipérez, técnico de Inserta Empleo: “No se puede tener un modelo que sirva para todo”.

Tras escuchar las opiniones de los tres orientadores laborales presentes en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid, parece evidente que no existe el currículum perfecto, ya que no se trata de ninguna fórmula mágica.

Pincha aquí para escuchar al completo las intervenciones de los tres orientadores laborales sobre si existe o no el CV perfecto.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.

Related Articles

4 COMENTARIOS

  1. Es recomendable tener un currículum que llame la atención desde el primer instante, si fuera necesario recomendaría que me lo redactara u profesional experto o compraría una plantilla de calidad.

    Gracias por este excelente artículo.

  2. Como será el currículum que se adapte a las ofertas en este caso,chapista soldador conductores…

    • Usted misma debe darse de baja porque nosotros no tenemos posibilidad de dar de alta o baja a un usuario. Para ello, debe pulsar la tuerca que le salga en el próximo mensaje y le saldrá la opción de dejar de recibir notificaciones de Portalparados. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,470FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page