www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La polémica que se ha generado estos días por las andanzas del servicio de espionaje norteamericano, ha llamado la atención de la periodista, María Díaz que en su columna de "Los Lunes al Sol" muestra su punto de vista sobre la reacción de los políticos europeos ante las filtraciones de Snowden sobre este asunto.

Espía, que algo queda

La polémica que se ha generado estos días por las andanzas del servicio de espionaje norteamericano, ha llamado la atención de la periodista, María Díaz que en su columna de "Los Lunes al Sol" muestra su punto de vista sobre la reacción de los políticos europeos ante las filtraciones de Snowden sobre este asunto.  

//

Les voy a parecer un señora muy rara pero estoy sorprendida con la actitud de los políticos varios ante la confirmación de que los distintos gobiernos de EE.UU han estado espiándoles. O son muy cínicos o muy tontos. Y, además, dudo mucho de que ellos no hayan hecho lo mismo. ¿Para qué tienen, si no, eso que denominan “servicios de inteligencia”? O los tales servicios se dedican a asuntos que se me escapan o se da por hecho cuál es su tarea: espiar.



Se ha espiado toda la vida. Nos lo han contado en el cine, en la literatura. Hemos ensalzado la figura de Mata–Hari, hemos asistido a la Guerra Fría y a las 2 Alemanias. ¿Se podría sujetar algo de esto sin un buen servicio de espionaje? El problema es que ha llegado un delator, el típico chivato aburrido que se considera con la obligación de abrirnos los ojos, y ha empezado a largar más de la cuenta sujetándose a la teoría de que “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Vamos, algo así como “la voy a liar tan parda que del último que se van a ocupar es de mí entre tanto entuerto por deshacer”.

Digo lo de cínicos o tontos, y no sé qué es peor. Si no se habían enterado de que eran susceptibles de ser espiados, como jefes de estado o políticos en cuyas manos hemos encomendado los ciudadanos del mundo nuestras vidas tienen poco futuro. Este es el juego. Si lo sabían, que lo sabían, seguro, no sé a qué este juego de llevarse las manos a la cabeza. Estoy convencida de que si todos enseñaran sus cartas y dijeran la verdad, la tercera guerra mundial estaba encima. La política es un ejercicio de cinismo en sí misma. Un juego de tramposos en el que lo importante es que no te pillen. Les han pillado a los americanos. ¿Y qué vamos a hacer si son los que mandan? Nos cogemos una rabieta durante un ratillo y luego tiramos para adelante porque nuestros intereses están por encima de todo esto. Cuando digo “nuestros” quiero decir los de los políticos de turno no los de los habitantes de este bonito globo terráqueo.

Porque nosotros, créanme, si que  importamos una mierda. Somos de usar y tirar y estamos en sus manos. Importamos tan poco, que seguro que a nosotros no nos espía nadie. Ni nuestros vecinos, que ya conocen la cotidianeidad de nuestras aburridas y lamentables vidas. A no ser que un día de estos nos toque la lotería y no sepamos disimularlo.

Porque esa es otra. Aquí, los que deberían molestarse son aquellos que no figuran en las listas de países o políticos espiados. Hay que ser muy de tercera para que un gobierno tan importante como el americano no quiera saber qué se cuece en tus cocinas. Vamos, no llegamos a estar nosotros entre las teóricas “víctimas” de este desaguisado y es para planteárselo. Pero si nos espían es porque tenemos categoría, porque seremos muy cachondos y muy “viva la vida” pero ellos se han dado cuenta de que escondemos las neuronas por pares. ¡Qué digo pares!!!! ¡Por docenas!. Sí, sí, piénsenlo bien. Somos unos señores importantes. O al menos, nuestros políticos. A mí me parecen una birria todos pero algo han visto en los USA que han dedicado tiempo y dinero a espiarles. Estoy por meditar sobre esto, a ver si cambio mi opinión sobre ellos. Ya tengo para toda la semana.

 

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner