spot_img

#elviajedemitarjeta, una forma diferente de buscar trabajo

//

Hasta hace unos 5 meses estaba trabajando como Community Manager y Responsable de Marketing para una startup que formaba parte de una empresa más grande en Sant Cugat del Vallès (al lado de Barcelona), pero por la crisis la empresa ha decidido vender el proyecto que estábamos haciendo y me he quedado sin trabajo.


Siempre me ha interesado mucho el networking, tanto que decidí crear eventos mensuales de networking en Sant Cugat del Vallés, la ciudad donde vivo. Hablando un día con alguien sobre la importancia de los contactos a la hora de encontrar un trabajo, me mencionó la teoría de los 6 grados de separación, pero hasta ahora no le había prestado la atención que se merecía. Un día en Facebook ví un tarjeta de visita divertida y me acordé de la teoría de los 6 grados de separación, y lo investigué un poco más: cada persona del mundo está conectada a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de personas con no más de seis contactos. Entonces, si yo doy mi tarjeta de visita a un contacto mío, y entonces él se lo da a alguien que conoce a alguien que ha hablado con alguien que le ha dicho que alguien está buscando a alguien especializado en marketing, entonces tiene mi tarjeta de visita y puede ponerse en contacto conmigo.


Creé la página web elviajedemitarjeta.com a través de la plataforma Tumblr (y la página https://www.facebook.com/elviajedemitarjeta en Facebook, y el hashtag #elviajedemitarjeta en Twitter), donde voy informando a través de un mapa cómo va viajando cada tarjeta y dónde se encuentran ahora mismo.


Al principio pensé hacerlo con solo una tarjeta de visita, pero haciendo pruebas y hablando con unos amigos me he dado cuenta que la probabilidad de que se rompa o pierda la tarjeta es bastante alta. Por eso, al final decidí hacer viajar tres tarjetas de visita.


Para iniciar el proyecto me puse en contacto con tres personas con perfiles muy diferentes, y la verdad es que cuando les expliqué y conté mi proyecto, desde el principio estuvieron totalmente interesados en participar incondicionalmente. Sin embargo, para dar las gracias a todas aquellas personas por querer participar en este proyecto, las dedico un pequeño artículo sobre cada persona que recibe la tarjeta.


Mis tarjetas hasta ahora han viajado unos 813 kilómetros, y han pasado por las manos de 13 personas diferentes, entre ellos el emprendedor y fundador de eyeOS, Pau García-Milá, y gracias al proyecto ya he conseguido tres entrevistas de trabajo que sino nunca hubiera tenido. Por eso, recomendaría a cada persona que busca un trabajo hoy en día de encontrar alguna forma para hacerse notar a la hora de que las empresas hagan una selección, no importa si es con un diseño original del CV, con un video divertido o con una presentación creativa, ya que muchas veces las empresas tienen que elegir entre varias personas muy cualificadas para el mismo puesto, y siempre es bueno si a la hora de hacer la selección se acuerdan de ti. 


¡Muchos ánimos a todos los parados en su búsqueda de trabajo!


Michiel Das
elviajedemitarjeta.com

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,064FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page