www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El 27% de los desempleados ha rechazado un trabajo en los últimos tres años por diferentes razones, según una encuesta realizada por Manpower a más de 9.000 candidatos que se acercaron a sus oficinas en busca de un empleo.  

//

El 43% de los parados que dijeron no a un puesto de trabajo justificaron su negativa a aceptar el empleo en la insuficiencia del salario, en el horario y en que implicaba un traslado de domicilio o un desplazamiento que no podían realizar, mientras que el 57% alegó otros motivos distintos.



Manpower ha destacado que el porcentaje de desempleados que no se incorporó en los últimos tres años a un puesto de trabajo habiendo tenido la oportunidad de hacerlo ha bajado un punto respecto a la encuesta del año pasado, cuando fue del 28%.

El estudio releva además que el 35% de los desempleados españoles no ha realizado ninguna entrevista de trabajo en el último año, mientras que el 46% fue entrevistado entre una y tres veces para optar a un puesto de trabajo y el 19% realizó más de tres entrevistas.

La proporción de hombres que no han mantenido ninguna entrevista laboral en el último año es del 36%, mientras en el caso de las mujeres este porcentaje baja al 33%.

Por grupos de edad, los desempleados de más de 45 años fueron los que tuvieron menos oportunidades de encontrar trabajo a través de una entrevista. Concretamente, el 47% de los parados mayores de 45 años no tuvo ninguna entrevista laboral en el último año. Le sigue el colectivo de 35 a 44 años (38%); el de 16 a 24 años (33%) y el de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, en el que un 31% no ha realizado ninguna prueba de selección durante el último año.

En este sentido, Manpower ha destacado que un currículum bien elaborado y adaptado al perfil multiplica las opciones de entrar en el proceso de selección y de encontrar trabajo.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner