www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

En un mundo en el que hay cada vez más candidatos para las escasas ofertas de trabajo que aparecen, tenemos que buscar fórmulas imaginativas para llamar la atención de los reclutadores. Daniel Rubio, un joven experto en marketing online se ha decidido a impulsar su propio videocurrículum que ha querido compartir con nosotros. Y además nos ofrece algunos consejos de buenos programas en internet grauitos para elaborar el tuyo.  

Viéndonos desde el punto de vista del marketing, teniendo en cuenta que nosotros, sin perder la perspectiva humana, somos un producto, tenemos que desarrollar y tener en cuenta nuestra diferenciación ante posibles “competidores”. En ese sentido, el bajo índice de personas que buscan trabajado pero aún no se atreven a realizar un videocurrículum, es para nosotros una oportunidad de oro para diferenciarnos.




Hacen falta nociones básicas de internet y nociones de ofímatica para lanzarse. También gastarás tiempo, al menos hasta que domines las herramientas.


Mi video lo he realizado con PREZI (http://prezi.com/your/) una aplicación web que permite realizar presentaciones flash y donde el único límite es tu imaginación. Os recomiendo que os toméis un tiempo para familiarizaros con la herramienta, que incluye videos tutoriales en castellano y es incluso más sencilla que el típico Power Point.
El único problema es que no permite descargarte tu presentación, por lo que, para solventar ese problema, deberás usar un programa de captura de pantalla.


Yo he usado MAGIX VIDEO (www.magix.com) que permite descargártelo en periodo de prueba durante una semana. Os recomiendo no hacerlo hasta terminar vuestro Prezi. Si conocéis cualquier otro programa puede servir, pero este permite adaptar la captura de manera que “disimule” que al fin y al cabo vuestra grabación no es más que una presentación dinámica adaptando el área seleccionada. Simplemente abrid MAGIX y pulsad el típico botón rojo de record. Y, una vez más, tomaros vuestro tiempo.


Para editar el video, yo he usado el propio MAGIX, pero entiendo que Windows Movie Maker permite realizarlo de manera más sencilla y, sobre todo, para este último existen multitud de tutoriales y foros que pueden ayudaros en el medianamente complicado paso de la edición para añadir música, recortarlo, entre otras funciones.


Y nada más. Echadle un poco de simpatía, como he hecho yo, ya que la herramienta se presta a ello, o más seriedad, si entendéis que el sector en el que vosotros os movéis requiere una mayor seriedad.


Aunque, sinceramente, no debemos olvidar que los responsables de recursos humanos también son personas que agradecerán instantáneamente un momento lúdico en su jornada. Y ahí estaréis vosotros para proporcionarlo con vuestro video.

Daniel Rubio Serrano
Técnico de Marketing Online

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner