www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

En esta carta, Tracy nos relata su difícil situación y, para aquellos que consideran el subsidio una forma de incentivar el desempleo, deja claro que no es ni mucho menos suficiente para que una persona pueda vivir en unas condiciones medianamente dignas, sobre todo teniendo en cuenta el coste de la vida en España.  

Hola amigos; Efectivamente el subsidio no es suficiente, mi historia que soy una mujer de 52 años, no dispongo de propiedad, no tengo familiares en España, soy una ciudadana Española. Alquilar una habitación en una casa me costaría como mínimo 300 euros, necesito comer, necesito buscar trabajo, para ello hay que hacer llamadas de teléfono, desplazamiento etc…. Hagan cuenta …No me llega ni para transporte, No puedo vivir sin comer , sin comprar productos para el aseo personal, la vida está muy cara.



Mi pregunta es Donde duermo si no alquilo una habitación? en la calle? bajo un puente? no tengo trabajos extras de chapuz para sobrevivir en España, ni se quiera tengo la menor oportunidad en buscarlo, por casualidades de la vida tengo una hermana casada con un hombre de un país vecino, cercano a España, Me dan un techo donde dormir gratis, un plato de comida, me mantengo en contacto para estar muy localizada,  por si me requiere para algún trabajo, me acerco para sellar el paro como es debido. por lo que me gasto este subsidio en viajes. La situación familiar es regular ya no se me puede dar  de comer, cada 3  o 4 días como un bocadillo . Así llevo un tiempo. Es ilegal lo se, soy una mujer noooo puedo dormir en la calle. Antes me quito la vida . mendigar no puedo. Sinceramente no puedo. No tengo la libertad estar en mi país, buscar trabajo como cualquier hijo de vecino.

Mi estado psicológico está  muy mal , no me concentro tengo depresión importante, ni se quiera con la situación puedo ir al medico que me cure. Soy una persona normal tenía mi trabajo hablo varios idiomas y con bastante experiencia, por tener tengo hasta buena presencia y buenisima educación, ya se me está poniendo cara de enferma por el sufrimiento y la mala alimentación .Mi problema es por la edad las empresas prefieren gente joven , Ni se quiera tengo la suerte en estar en sito para la búsqueda  de un trabajo que me saca de este martirio. y porque ??? el motivo es la cantidad del subsidio es tan baja , está bien para sobrevivir en un país del tercer mundo, que la vida es mas barata. PERO EN ESPAÑA !!!!! TODO ES CARO, Y EL SUBSIDIO ES UNA MISERIA, y si no tuviese ese subsidio en que situación me encontraría? sabe Dios. Espero que gente en mi situación que escriben yo necesito ayuda y no la tengo.

Gracias que están ustedes al menos se va sabiendo lo que sufre la gente con los 420 euros.Gracias por estar, gracias por esta labor tan humanitaria que hacen, porque hay mucha gente te dan de lado.

 

Tú también nos puedes dejar tu testimonio, tu denuncia, tu opinión o comentario en blog@portalparados.es


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner