www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Jorge Campos Moral, director de la 1a. Feria de Empleo del Seguro que se celebrará el próximo 16 de Febrero en el Hotel Hesperia de Madrid, nos expone en este artículo la situación en este sector que, a pesar de la crisis, sigue generando puestos de trabajo. Además, Jorge Campos trata de responder a las dudas que se han generado sobre las condiciones que se ofrecen y sobre el tipo de profesionales que buscan ya que no sólo son agentes. No obstante, podéis también integraros en la página en Facebook que han creado para esta feria y en la que os pueden aclarar cuantas dudas tengáis al respecto.  

De acuerdo con los datos de la EPA (encuesta de población activa) recogidos en la memora social de UNESPA, el empleo directo del sector asegurador asciende a 120.000 personas repartiéndose entre hombres y mujeres al 50%.



 

Las entidades aseguradoras emplean a 49.203 personas, habiéndose incrementado en 1.212 las plantillas, es decir, un 2,5% en 2008.

 

El 97% de los empleados de las compañías de seguros tienen contrato indefinido. La edad media de los empleados de las compañías aseguradoras es de 39,8 años.

 

Por otra parte, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Seguros sobre mediación, el empleo directo generado por las corredurías supervisadas por esta Dirección asciende a 11.969 personas a las que habría que añadir 4.206 de personal de dirección y 747 clasificados como otro personal de administración. El dato relevante es que en el año 2009 las corredurías controladas por la Dirección General de Seguros incrementaron en 312 el numero de empleados, es decir, un 2,68%.

 

El líder del seguro español –MAPFRE- acaba de anunciar sus resultados de 2010 de los que destacamos un aumento de más de 1500 personas en su plantilla total.

 

Esta posición activa como empleador del sector asegurador , es la que ha movido a IMAF a organizar la Primera Feria del Empleo en el Sector Asegurador, que se celebrara el próximo día 16 de febrero en el Hotel Hesperia de Madrid (Paseo. de la Castellana, 57). Estarán presentes las aseguradoras Vida-Caixa, Adeslas, Catalana-Occidente, DKV, Fiatc ING, Pelayo, y Zurich, así como las corredurías Espabrok, Grupo Mayo, Peris, y Telepoliza.

 

Dadas las altas cifras de paro existentes en nuestro país, parece lógico poner en contacto a oferentes y demandantes de trabajo a través de una feria abierta, en la que además de los correspondientes stands, se celebraran conferencias a lo largo del día con las ofertas generadas por las entidades representadas y la exposición de casos de éxito de personas  que empezaron de cero hace 5, 10 o 15 años y que actualmente son profesionales de primera fila.

 

Desde IMAF-organizadores de la Feria- no solo pretendemos poner en contacto oferta y demanda, sino además dar a conocer experiencias de éxito de personas que se han incorporado al sector, de forma que se superen los prejuicios que a veces existen respecto al seguro.·

Estos prejuicios se han podido ver reflejados en algunas entradas registradas en esta misma web. Desde IMAF creemos que obedecen a una situación histórica, que en nada tiene que ver ya con lo que ocurre actualmente. Hoy en día, las carreas profesionales que ofrecen las aseguradoras representan oportunidades serias y con rigor para muchas personas. Y esto viene fortalecido por varios factores:

 

1. En primer lugar porque la oferta de las entidades aseguradoras está debidamente regulada por la Ley de Mediación en Seguros y Reaseguros Privados que recoge debidamente la figura del agente de seguros y la formación y responsabilidades que las Aseguradoras deben prestarle en cada momento. Por ello, estos Planes de carrera que ofrecen hoy, son mucho más completos y se acompañan de un gran apoyo a todas aquellas personas que quieren iniciar una carrera comercial.

2. En segundo lugar, porque tan digno es el empleo de quién está dado de alta con una nómina fija como el de quién, como emprendedor, tiene la iniciativa de ser su propio jefe. De esta manera, lo va  a hacer de una manera privilegiada:  de la mano de una gran multinacional que le brinda: productos, campañas, imagen, formación, herramientas…con la ambición puesta en conseguir los resultados que otros consiguieron antes y con un potencial de ingresos mucho más alto que los que una nómina puede ofrecer.

3. En tercer lugar, porque en la feria de empleo del seguro, las aseguradoras no solo van a ofrecer puestos comerciales sino también un buen número de oportunidades para cubrir posiciones técnicas en sus propias plantillas.

4. Y por último, porque, de una u otra forma, estamos hablando de grandes empresas, muchas de las cuales operan en varios países, son enormemente solventes  y cotizan en los principales mercados financieros mundiales, aspecto que hoy en día, es una importante garantía de estabilidad y seguridad.

Por todo ello, sin duda, invitamos a que todas aquéllas personas que estén buscando una oportunidad profesional se acerquen el día 16 de febrero al Hotel Hesperia de Madrid y podrán encontrar empresas que van a apostar por ellos ayudándoles y ofreciéndoles una oportunidad.

 

 
Jorge Campos Moral
Director de la 1ª Feria de Empleo del Seguro  

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner