14 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

El 1º de Mayo fiesta también de los trabajadores en paro

- Advertisement -

Hola familia:

 

Me ha parecido oportuno ante la celebración del Primero de Mayo, el día de los trabajadores, escribir unas pequeñas reflexiones y abrir el debate con vosotros sobre este asunto. Desde el primer día que nació portalparados, nosotros siempre hemos defendido que seguimos siendo trabajadores, estar sin empleo es una situación circunstancial que durará más o menos, pero no debe ser lo habitual.

Por eso, creemos fervientemente que el Primero de Mayo, y sus actos reivindicativos, no nos deben ser ajenos. Participemos o no en las manifestaciones convocadas por los sindicatos, tenemos que tener claro que estamos involucrados como los que más en la defensa de nuestros derechos como trabajadores frente a los que tratan prácticamente de expulsarnos del mercado laboral y del puesto en la sociedad que nos corresponde.

Hoy mismo hemos conocido que ya somos más del 20 por ciento de la población activa, es decir, uno de cada cinco y por eso, también debemos reclamar nuestro sitio en las reivindicaciones del Primero de Mayo. Exigir más empleo, más ayudas sociales para los que no las tienen, mayor atención de los servicios públicos de empleo en la reinserción laboral deben ser asuntos que planteemos con motivo de esta jornada reivindicativa.

Nosotros no somos un sindicato, ni siquiera una asociación, no tenemos vinculación con ningún partido político ni organización, sólo somos periodistas y por eso, ni vamos a convocar manifestaciones ni vamos a alentar a que vayáis o no a ellas. Eso sí, entre nuestras obligaciones está expresar opiniones, alentar el debate en esta página para que, entre todos, podamos enriquecer nuestros puntos de vista.

Está claro que muchos tenemos la sensación de que los sindicatos no recogen el guante de las reivindicaciones de aquellos que estamos sin trabajo. A veces, hasta muchos de vosotros nos habéis trasladado un cierto sentimiento de abandono por parte de estas organizaciones. Por eso, tenemos que reivindicar nuestro puesto mañana en el debate laboral que se va a abrir en los medios con motivo del Primero de Mayo.

Recordaros que el Primero de Mayo conmemora aquella fatídica fecha en la que 38 trabajadores murieron y 115 resultaron heridos cuando reclamaban la jornada laboral de ocho horas. Les llaman los “Mártires de Chicago”. Nosotros, aquellos que estamos sin trabajo, ahora no vamos a reclamar que nos consideren mártires pero sí al menos víctimas de la crisis, los más perjudicados de una situación que ni hemos creado ni hemos fomentado.

Por eso, familia, queremos reclamar que este Primero de Mayo también sea NUESTRO y no sólo de los que tienen la fortuna de tener empleo en estos momentos.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page