spot_img

8 de cada 10 parados consideran que no hemos tocado fondo

En concreto, el 79 por ciento estima que la destrucción de empleo seguirá en los próximos meses, mientras que un 13 por ciento cree que nadie lo puede predecir con seguridad y tan sólo, un 8 por ciento se muestra convencido de que en breve comenzará la creación de empleo.


En sus comentarios, alguno de los desempleados, como Luis, se muestra convencido de que no se creará empleo hasta por lo menos 2013 puesto que “no se están realizando los cambios estructurales que necesita nuestro país y ahora mismo la situación es insostenible”.


Entre los testimonios recogidos en la web, destacamos el de Cecilia, una madre de dos hijas que están en paro y que subraya “la cara de desesperanza” con la que regresan cada día después de largas horas de búsqueda de empleo sin éxito.


Podríamos tomar como ejemplo el caso de Conchi. Ella explica que “nunca he tenido estabilidad laboral pero siempre me he movido y he terminado encontrando trabajo en empresa privada, pero ahora, pese a todo lo que te puedas mover ,no hay nada,ni curso, ni empleo”. Conchi es del grupo de los que consideran que aún no hemos tocado fondo y se teme que aún el problema sea mayor en los próximos meses.


Tampoco son muy optimistas los parados con respecto a la reforma laboral. El 81 por ciento consideran que no solucionará el problema del desempleo frente al 17 por ciento que se muestra convencido de la necesidad de un gran pacto para generar puestos de trabajo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page