www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

A pesar de los resultados que arroja la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año con una nueva destrucción de 286.000 puestos de trabajo, los parados creen que aún no hemos tocado fondo, según se desprende de la encuesta que ha realizado la web portalparados.es entre más de 3.000 usuarios.  

En concreto, el 79 por ciento estima que la destrucción de empleo seguirá en los próximos meses, mientras que un 13 por ciento cree que nadie lo puede predecir con seguridad y tan sólo, un 8 por ciento se muestra convencido de que en breve comenzará la creación de empleo.




En sus comentarios, alguno de los desempleados, como Luis, se muestra convencido de que no se creará empleo hasta por lo menos 2013 puesto que “no se están realizando los cambios estructurales que necesita nuestro país y ahora mismo la situación es insostenible”.


Entre los testimonios recogidos en la web, destacamos el de Cecilia, una madre de dos hijas que están en paro y que subraya “la cara de desesperanza” con la que regresan cada día después de largas horas de búsqueda de empleo sin éxito.


Podríamos tomar como ejemplo el caso de Conchi. Ella explica que “nunca he tenido estabilidad laboral pero siempre me he movido y he terminado encontrando trabajo en empresa privada, pero ahora, pese a todo lo que te puedas mover ,no hay nada,ni curso, ni empleo”. Conchi es del grupo de los que consideran que aún no hemos tocado fondo y se teme que aún el problema sea mayor en los próximos meses.


Tampoco son muy optimistas los parados con respecto a la reforma laboral. El 81 por ciento consideran que no solucionará el problema del desempleo frente al 17 por ciento que se muestra convencido de la necesidad de un gran pacto para generar puestos de trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner