www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Aunque las noticias que vemos en los telediarios estos días, no son precisamente alentadoras, siempre es posible lograr un puesto de trabajo. Hoy me vais a permitir que me refiera a dos casos que nos han escrito en las últimas semanas para comunicarnos que lo han logrado. Se trata de una buena noticia para estos dos lectores y sobre todo, un ejemplo de que el panorama está muy difícil pero no imposible.  

El primero de los casos es el de Iván que nos escribió hace algunos días y nos comentó lo siguiente: desde el 21 de julio estaba parado y por fin mis rezos han sido escuchados. Después de dos años absurdos llenos de contratos basura, como comercial en mercados más que cerrados, el 14 de este mes se me terminó el paro y ya tenía cita para el día 27  en el sepecam para solicitar la subvención de los 400€.¡¡¡ Por fin encuentro trabajo y de los de verdad !!! Vendedor de muebles con experiencia. No hay una fórmula infalible, la entrevista fue precisamente de lo que sé hacer. El entrevistador me intentó provocar para saber cuales eran mis reacciones. Al terminar me dijo que proyectaba la imagen de todo un profesional. El caso es que de 263 buscaban a cuatro, nos eligieron a seis para la entrevista y no sé más que tengo que preparar los papeles para el contrato ya que comienzo el día dos del próximo mes”.



El segundo de los ejemplos es el de un lector que logró trabajo gracias a una de las noticias que publicamos. Vamos a omitir su nombre y la empresa a la que envió el currículum porque se dió una situación curiosa. Facilitamos un enlace a una página web pero también un teléfono de contacto. Resulta que a través de la web, nuestro lector fue descartado pero vía telefónica, le facilitaron un correo electrónico y logró el puesto.

En concreto, nos lo comentó así: quiero compartir con vosotros y con todos los seguidores de vuestro portal, la alegría de mi imcorporación a una empresa apartir del día 3 de Noviembre. Y tengo que dar gracias, principalmente a la información que vosotros me aportateis através de un telefono fijo en el que me pudieron dar un email personal al que enviar mi CV personalizado, ya que me inscribí en esa misma oferta através de la web (en la que tenía el cv online) y fuí descartado 3 días después. Siendo finalmente seleccionado através del envío del cv a correo anteriomente mencionado.
 
Aunque en principio será de 2 meses de duración…¡es una nueva oportunidad!, pongo fin a casi 2 años de búsqueda de un “trabajo normal” (no de comercial en distintos sectores REVENTADOS y QUEMADOS, donde están el 90% de las ofertas de trabajo).  Os doy las gracias y mando MUCHO ÁNIMO a toda la gente válida y responsable que busca cada día una oportunidad adecuada a sus caracteristicas…no desespereis, el día menos pensado os puede sonar el teléfono citandoos para una entrevista…MUCHO ÁNIMO!!!!”

En resumen, enhorabuena a los dos y esperamos que sirva para demostrar que aún en las peores condiciones posibles, se puede lograr nuestro objetivo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner