www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Hemos ido pidiendo a nuestros lectores en los últimos días que nos cuenten cómo va a ser su navidad y Sonia es una de las que ha atendido nuestro llamamiento. Curiosamente, el 25 de Diciembre es especial por partida doble: no sólo celebra la festividad como todo el mundo sino que además cumple años. Felicidades adelantadas desde aquí!!!  

Respondiendo a vuestra solicitud de que os escribamos sobre como vamos a pasar la Navidad, aquí os aporto mi pequeño granito de arena.



Estas siempre han sido fechas para pasar en familia, con amigos, o haciendo cosas que el resto del año no puedes hacer… aunque cada vez está más abocadas a un consumismo extremo…

Yo estoy en paro más de un año y estas Navidades, de momento se presentan duras y difíciles…

Gracias a que contamos con una pequeña ayuda económica de nuestros padres y en que en mi caso cobro el subsidio… podremos hacer algún extra, pero no mucho, la verdad… Todo está tan caro, y cobrando tan poco es imposible permitirse algunos lujos, como ir a la peluquería, comprar ropa nueva o ir de viaje…

Todos estos meses me han servido para exprimir al máximo los pocos euros que quedan después de pagar los gastos básicos (agua, luz, teléfono, hipoteca… etc.) y aprender y ser creativa a la hora de hacer la compra y de organizar la casa…

He descubierto en mi ciudad un mercadillo que nos saca de bastantes apuros para las cosas de consumo básico (ropa interior, calcetines, pantalones.. .etc.)

Y ahora viene lo mejor… Mi cumpleaños es el día de Navidad, y me gustaría poder celebrarlo como todos los años anteriores… pero gracias a toda esta inestabilidad, hemos pasado de no parar de viajar a casi no poder salir del barrio… Pero bueno, siempre nos queda el consuelo de que todo podría ser peor, así que por lo menos intentaremos no perder el ánimo y la esperanza de que todo cambie pronto…

En estas fechas, y más con esta situación lo que realmente descubres es quien vale la pena realmente… la gente que realmente es un apoyo y la gente que realmente te aprecia…

Lo demás es lastre… Así que es mejor desprenderse de esa carga innecesaria…

El alma ama la paciencia, la tolerancia, la comprensión, el entendimiento y el perdón. ¿Quién es capaz de sentirse poseedor de estos dones?… yo voy a ponerme manos a la obra, para empezar el año nuevo con buen pie…

Sonia


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner