www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Navidad económica.Seguramente este año no sea el mejor para celebrar unas navidades por las circunstancias de crisis y paro que te rodean. Pero queremos aportar un granito de arena para que, dentro de lo posible, disfrutes de estos días de familia e ilusión. Te presentamos algunos consejos para disfrutar de las fiestas por muy poco dinero.  

El Menú



Lo principal para los días de Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo es el menú que vas a presentar en la mesa a tus seres queridos porque, ante todo, recomendamos que la cena la hagas en casa y no te plantees salir fuera, ya que los precios de cenar en un restaurante son más elevado que hacerlo en tu hogar. Lo ideal es que hayas comprado los alimentos necesarios con tiempo, para evitar los precios abusivos de días previos a las fechas señaladas. De todos modos, si aún no lo has comprado, siempre hay ofertas que puedes aprovechar. Búscalas y disfruta de ellas. Incluso te recomendamos que vayas a ultimísima hora para ir al Mercado del barrio, ya que los tenderos, en los últimos minutos de venta, quieren deshacerse del producto y rebajan sus precios.

Si estás en Galicia, el marisco sale más barato comprarlo a través de www.mariskito.com. Te lo llevan a casa en el plazo de 24 horas y es bastante más barato ya que se saltan los intermediarios. La fruta y la verdura siempre es más económica si la compras en las tiendas de este tipo de productos.

Los supermecados LIDL han sacado una pequeña guía de recetas navideñas elaboradas por Sergi Arola a base de marcas blancas que se venden en esta cadena. Este recetario puedes encontrarlo en las tiendas Lidl.

Tu look

La imagen también es importante. Para los madrileños, os recomendamos ir a la peluquería Alysa de Leganés, en donde, si vas disfrazado de Papa Noel o Mama Noel te peinarán gratis el día de Nochebuena.

La decoración de la casa

La regla de oro es no recargar la casa. Una navidad más minimalista es igual de bonita. No sirve de nada recargar paredes, puertas, ventanas… dan un efecto demasiado recargado y, además, es más caro. Si ya tienes los adornos navideños guardados de años anteriores, aprovéchalos. Nunca pasan de moda y vestirán igual que si compras los adornos más punteros o modernos. Y si no los tienes ¿Por qué no los fabricas tú mismo?

Por ejemplo, si pintas o forras de rojo o dorado pequeños envases de plástico como pueden ser los yogures, tendrás bonitos y originales adornos para colgar en tu árbol. Otra posibilidad es que compres cartulinas gruesas de colores y hagas tur propias formas para colgar en el árbol. Si además las decoras con un rotulador plateado o dorado, el adorno quedará precioso. La misma técnica sirve para hacer adornos de fieltro, un material muy económico que además queda elegante. De todos modos, te recomendamos visitar la página www.lasmanualidades.com en donde han preparado un montón de consejos para decorar tu árbol y tu casa con manualidades propias.

Si vas a colocar Belén, y quieres darle mayor realismo, no es necesario comprar arena, rocas… ¡Cógelas de la calle!

En tu mesa de centro o en la mesa del menú navideño no debe faltar un centro navideño. Suelen ser bastante caros, pero, de nuevo, hacerlo tú mismo será la solución. Algo sencillo puede ser llenar un pequeño jarrón de nueces, castañas o piñas. Un efecto sencillo pero muy navideño.

Los Regalos

Probablemente este año, tu presupuesto no contemple gastarte dinero en regalos. Sin embargo, podéis organizar en la familia algo simbólico: el amigo invisible. Cada miembro de la familia recibirá un regalo y hará otro, de modo que el presupuesto por persona se reducirá de forma notable y, al menos, tendréis un detalle y un bonito momento que recordar de la noche de Papa Noel o Reyes.

Normalmente, todas las tiendas ofrecen un servicio de empaquetado de regalos. Pero si no es el caso, no compres papel, y envuelve tus regalos con hojas de revistas, folletos, etc.

De fiesta

Olvídate de las fiestas organizadas con cotillón en hoteles y bares. Aparte de caras, suelen estar llenas de gente y acaban siendo bastante caóticas. Si decides que quieres salir para, al menos, tomarte una copa, debes ir a aquellos locales que abren como una noche normal, sin fiestas especiales y en donde te cobrarán sólo lo que consumas. Hay muchos pubs que estas noches señaladas abren sus puertas como una noche más.

En cualquier caso, salir de copas no tiene por qué ser la única opción. Puedes tomarte una copa en casa, con la familia y amigos, jugando a juegos de mesa, a las cartas, cantando en el karaoke de la consola de tus hijos… etc.

Esperamos que estos consejos te ayuden en parte a pasar una Feliz Navidad. Es nuestro deseo desde Portalparados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner