www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Tras varias semanas de pruebas, y aún con algunos detalles por pulir, nos presentamos hoy ante todos aquellos que buscan trabajo en internet, o como nos gusta decir aquí a los parados. Queremos que esta página se convierta en una de vuestras referencias en todos los sentidos, ante todo pretendemos seros útiles y ofreceros un sitio donde compartir información, experiencias, frustraciones, ilusiones, planes, dudas y ante todo, esperanza.  

La idea de portalparados parte de la experiencia que, al igual que muchos de vosotros, atravesamos todos los que escribimos aquí. En concreto para mí, fue mi primera experiencia “en el Inem” pues hasta septiembre contaba con un cómodo puesto de trabajo en una cadena de radio en la que había trabajado veinte años.



Al principio, me lo tomé con una cierta tranquilidad y hasta me fui unos días de vacaciones ya que había estado todo el verano trabajando. Cuando regresé, sufrí  el tortuoso camino de los trámites administrativos, de las colas, de la falta de información en muchas ocasiones.

Mi segunda etapa fue iniciar la búsqueda de trabajo. Contacté con un buen número de amigos por si sabían de algo y mandé mi currículum a las principales bolsas de empleo que ya conocéis en internet. Me apunté a cuanta oferta pensé que se podía adecuar a mi formación y experiencia … Y esperé.

En ese estado, me di unos baños de inmersión en internet (mi segunda gran pasión tras la radio) y comprobé la gran cantidad de información que existía sobre los parados. Hay páginas de información pura y dura, páginas de cursos, de oposiciones, de oportunidades de negocio, de emprendedores. Hay noticias en periódicos locales que suponen auténticas posibilidades de trabajo de esas que no aparecen en las bolsas de empleo. Y se me ocurrió que estaría bien crear un sitio en el que pudiéramos unir el máximo posible de toda esa información.

Las ideas son como seres humanos. Primero nacen y después van madurando, adquiriendo nuevas habilidades, nuevas posibilidades. Y eso ocurrió con ésta. De repente,  reflexioné sobre lo que me estaba pasando a mí mismo y me pregunté ¿la búsqueda de trabajo es mi único problema? La respuesta es obviamente que NO.

Aquellos que hemos vivido el mundo del paro, hemos podido comprobar que hay más preocupaciones que se suman. Uno de repente siente una cierta soledad. Comprueba que muchos amigos definitivamente desaparecen sin más explicaciones, como si temiesen que les fuéramos a pedir trabajo a todas horas. Otros te apoyan, incluso alguno de los que a lo mejor no estaba en principio en tu círculo más íntimo, pero ¡se hacen tan largas las horas del día cuando no se trabaja! Prácticamente necesitarías tener a esos amigos llamándote a todas horas para evitar esa sensación de soledad.

Además uno se siente un poco al margen de la sociedad. Ves como el ritmo de la vida de los demás permanece en estado de alta tensión y tú te encuentras con demasiadas horas para pensar y para agobiarte. Tienes en ocasiones la sensación de que ya no eres ciudadano, que ya no eres productivo y has perdido el derecho a relacionarte. Yes que parece estar mal visto eso de que uno salga a divertirse, parece que uno tiene que estar todo el día amargado porque no tiene trabajo. Y claro, eso es un error gordísimo. Está claro que no tenemos los mismos recursos pero la imaginación en esos casos también está para algo, ¿no?

Todas estas ideas quizás algo inconexas definen la forma en la que está diseñada esta web. Queremos aportaros información pero no solo de empleo. Queremos ofrecer oportunidades de ocio, incluso nosotros mismos con un poco de tiempo esperamos poder organizar algún evento. Queremos también que encontréis una web donde vais a ser escuchados por otros que están en vuestra misma situación. Por eso hemos creado este blog para que nos contéis vuestras historias, o el foro para intercambiar experiencias.

Queremos desarrollar nuestro sentido de la solidaridad, ayudándonos unos a otros, ¿cómo? Compartiendo información, experiencias e incluso, en nuestro foro comprobaréis que hay un apartado para intercambiar favores o recuperar el ancestral trueque.

Queremos prestaros servicios. Para ello trataremos de resolver vuestras dudas o de ayudaros a afrontar los pequeños problemas psicológicos que pueda plantear la situación actual.

No quiero extenderme mucho más porque espero que nos visitéis, nos deis un margen de confianza y que vayáis descubriendo todas las posibilidades que pretendemos ofreceros desde este modesto portal.

Evidentemente todo esto no lo hago yo solo. Me acompaña José Antoral , como Redactor-Jefe, que desde el primer momento se dejó seducir por el proyecto y que se está dejando la piel en el empeño. También él conoce muy bien qué es el mundo del paro y encima es mucho más joven que yo, con lo cual le dará una perspectiva diferente a la mía. Junto a nosotros, un grupo de colaboradores, como el profesor Iñaki Piñuel que nos hace el honor de ocuparse de ayudar a todos los que necesiten un consejo para afrontar el paro  o Noelia Fernández de Santos que te puede sugerir la mejor manera de emprender tu búsqueda de empleo.

Si has conseguido llegar hasta aquí, te mereces que te reitere nuestra bienvenida a ésta, nuestra comunidad, la que queremos sea tu comunidad. Como digo en mi blog personal, un abrazo a todos que son gratis.

Javier Peña


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner