www.portalparados.es

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
La columna de Los Lunes al Sol que firma cada semana la periodista, María Díaz, se ocupa esta semana de otro de los asuntos de corrupción que aparrece en los medios de comunicación desde hace años aunque se ha vuelto a reactivar en los últimos días. Y se ocupa de él de un modo que no dejará indiferente a nadie, como ocurre siempre en este espacio.

A la trena con guasa

La columna de Los Lunes al Sol que firma cada semana la periodista, María Díaz, se ocupa esta semana de otro de los asuntos de corrupción que aparrece en los medios de comunicación desde hace años aunque se ha vuelto a reactivar en los últimos días. Y se ocupa de él de un modo que no dejará indiferente a nadie, como ocurre siempre en este espacio.  

//

Tengo un mosqueo de aupa con el señor Francisco Javier Guerrero, ex-director general de Trabajo y seguridad Social de la Junta de Andalucía, imputado en el feo asunto de los ERE de palo del sur de España. Al margen de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y él asegura serlo, me tiene alucinando las pseudocarcajadas que ha llevado dibujadas en la cara cuando le han citado a declarar (no querría yo verme en ese “tránsito”) o, aún peor, cuando directamente le metían en una furgona para trasladarlo a la trena.



Que el tipo tiene una manera particular de ver la vida es evidente: a lo que se ve recibía en un bar. Ya estuvo detenido hace menos de un año y logró pagar la fianza gracias a la ayuda de sus amigos, así que esto de regresar a prisión no debería llevarle al deleite. Pero parece que lo hace. He analizado la situación porque en medio de tanta mala noticia, un señor que se ríe como una llama cuando lo conducen a la cárcel me ha parecido digno de observación. Quiero pensar que ese gesto es defensivo, vamos, que el hombre sabe que si cede se le va la moral a los pies y necesita autoalimentar su moral. Cuando digo moral, quiero decir ánimo, que en este momento por la parte “ética” no apuesto.

Porque si se ríe por otros motivos, que dada la situación desconozco, pero vamos a poner que pensara en algún momento que aún podía haber sido peor la cosa, ahí me pierdo. Este Hombre está acusado de jugar sucio con el dinero de los parados. Vamos, a día de hoy, el peor de los delitos posibles. Así que a ver si alguien le hace una foto en el patio de la cárcel para que comprobemos si se sigue mostrando como un ser feliz. Porque si continua en ese estado, le recomiendo a su abogado que alegue enajenación y lo interne en un frenopático. Aunque preferiría pensar que eso de lo que le acusan es un error y nadie se ha pagado todas las juergas posibles del mundo con la guita de los más débiles de esta sociedad paupérrima: los desempleados.

La cosa no pinta bien. Aunque las sospechas previas no impidieron que el candidato del PSOE retuviera la poltrona, no me gustaría estar en la piel de Griñán en este momento. La cosa es que todo lo que nos llega insiste en la de mierda que rodea nuestra política y se plantea una si esto tiene solución, visto lo visto. Que el INEM es un fracaso, es evidente. Que la privacidad de la gestión de las oficinas de empleo en Madrid y Castilla La Mancha, un error, está claro como el agua. Que la solución pasa por escapar, a dónde sea, un lamentable planteamiento. Que la risa de Francisco Javier Guerrero no hay quien la entienda, una evidencia. A no ser que se agarre a aquello de que “el que ríe el último, ríe mejor”. Aunque me da en la nariz (tiene gracia habiendo acusaciones de consumo de cocaína por medio) que Guerrero no va a ser el último en soltar risitas por doquier. Seguiré investigando los motivos.



María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner