www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Exposición.La muestra recorre el país en una gran plataforma de 140 metros cuadrados y fue inaugurada el pasado 19 de enero por los príncipes de Asturias.  

Su contenido permite conocer el pasado, presente y futuro de la radio pública, a través de una exposición interactiva, con pantallas táctiles, videos y audios.



En ella, cada visitante podrá viajar al pasado, con los sonidos del ayer, a través de un museo que recrea un antiguo estudio de radio, según ha informado RNE en nota de prensa.

También será posible acceder a documentos sonoros que “marcaron” la historia de España como, por ejemplo, el gol de Zarra en la voz de Matías Prats, el parte del fin de la Guerra Civil, o el anuncio de la legalización del Partido Comunista.

Hay, además, una zona dedicada al presente, y a las distintas marcas de RNE, y otra que presenta las últimas apuestas de futuro, con las aplicaciones de RNE para iPad y iPhone, y la página Web de RTVE.

La plataforma también propone juegos, como la mezcla de sonidos y efectos, así como un Photocall para convertir a los visitantes en reporteros por un día.

RNE explica que ha querido celebrar su 75 aniversario con esta exposición itinerante, para dar participación a todos los ciudadanos, y para evidenciar la cercanía de la radio pública a la sociedad española en general, y a la extremeña en particular.

Puedes consultar el recorrido de la exposición itinerante en la web oficial.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner