www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Alcazaba que abrirá de martes a sábado de 19 a 22  horas hasta el próximo el 15 de septiembre, ofrecerá durante los  fines de semana de julio y agosto visitas nocturnas, teatro y  música de forma completamente gratuita.

Visitas guiadas, teatro y música gratis este verano en La Alcazaba de Almería

La Alcazaba que abrirá de martes a sábado de 19 a 22 horas hasta el próximo el 15 de septiembre, ofrecerá durante los fines de semana de julio y agosto visitas nocturnas, teatro y música de forma completamente gratuita.  

Bajo el nombre de ‘Las mil y una aventuras de Almariya’, los visitantes al conjunto monumental podrán conocer sus rincones y secretos de la mano de distintos personajes, como Fátima, la encargada de recibirlos a la entrada; Aisha, la hiladora de seda; el temido pirata Maimono; y la princesa Malena, encargada de la Alcazaba, quien ofrecerá un baile en el tercer recinto. 



Las visitas teatralizadas serán realizadas por la empresa Viajar en el tiempo y pretenden acercar la historia de Almería y de su gran fortaleza de forma dinámica, divertida y original.

Esta actividad se realizará siempre en fin de semana a partir de las 20.30 horas: los viernes 3 y 31 de julio y 14 y 28 de agosto y los sábados 11 y 18 de julio y 8 y 22 de agosto.

Además de estos recorridos dramatizados, los informadores turísticos de la Alcazaba ofrecerán visitas guiadas, de una duración aproximada de hora y media, de martes a sábado -a excepción de los días en que haya otras actividades- a las 20.30 horas.

El itinerario de este recorrido comenzará en la Puerta de la Justicia y transitará por los tres recintos para que los asistentes puedan conocer la historia de la Alcazaba desde sus orígenes, ligados al nacimiento de la ciudad hasta hoy.

Los conciertos serán otro de los grandes atractivos de esta programación estival. El sábado 25 de julio, a las 20.30 horas, la explanada del Muro de la Vela recibirá a Dekatron II, dúo de música electrónica integrado por Sentionaut (del proyecto We Are The Hunters) y Miguel Angel Ruiz (Michel des Airlines).

Esta actuación, que ofrecerá sonidos inspirados en los comienzos de la computación y en los primeros sistemas informáticos, se plantea como un encuentro intergeneracional entre músicos electrónicos de Madrid. 

En agosto, el viernes 7, el guitarrista Guillermo Fernández y la cantaora Rosa María García presentarán en ‘A media luz’ versiones aflamencadas de clásicos de la copla, el tango y el bolero. El recital comenzará a las 20.30 horas en el tercer recinto de la Alcazaba.

Cierra esta relación de propuestas veraniegas el teatro de sombras ‘Jayrán, Rey de Almería’, organizado por el Foro Almería Centro, programado para el viernes 21 de agosto a las 20.30 horas. El montaje, centrado en la trayectoria de Jayrán, desde su nacimiento hasta la fundación de la ciudad de Almería, ya se representó con gran éxito en mayo. 

Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre, por lo que no se va a requerir recogida previa de entrada. El aforo se limitará a 50 personas en las visitas guiadas y en el caso del recital de guitarra y del teatro de sombras habrá 500 localidades sentadas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner