www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) organiza visitas guiadas gratuitas en horario de mañana y tarde, y de martes a domingo, al Centro de  Interpretación de las Murallas de Úbeda, situado en el Torreón de los  Caballeros de la calle Cava.

Visitas guiadas gratuitas al Centro de Interpretación de las Murallas de Úbeda (Jaén)

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) organiza visitas guiadas gratuitas en horario de mañana y tarde, y de martes a domingo, al Centro de Interpretación de las Murallas de Úbeda, situado en el Torreón de los Caballeros de la calle Cava.  

Se abre así a todo el público este centro que fue inaugurado el pasado 25 de septiembre por los estudiantes del Módulo de Turismo de SAFA con motivo del Día Mundial del Turismo. Como explicó la concejal de Turismo, Josefa Olmedilla, desde su apertura se han realizado visitas guiadas para grupos organizados y, a partir de este martes, para todo el público.



Así, este espacio mostrará al visitante la ciudad anterior al esplendor renacentista de la corte de Carlos V. Una demostración del pasado ubetense que, desde sus orígenes, ha sido un enclave apreciado por su situación geográfica como lugar de tránsito obligado de las vías que, desde el Levante, se dirigían al interior de Andalucía. El centro mostrará el interés por controlar y vigilar su territorio y el empeño que pusieron sus gentes en fortificar la población.

En este nuevo espacio museístico se han rescatado los restos de la muralla que a lo largo de más de 30 kilómetros rodearon la localidad patrimonial. Además se mostrarán las partes que aún se conservan, entre ellas la anexa al torreón. Una iniciativa ya finalizada que ha contado con un presupuesto de 843.000 euros, en cuatro proyectos, aportado por los ministerios de Fomento y Cultura a través del 1% cultural, la Junta de Andalucía a través de la Iniciativa Turismo Sostenible ‘Úbeda y Baeza. Museo Abierto del Renacimiento’, y la aportación del Ayuntamiento.

Un producto turístico que promueve el conocimiento de la historia de la ciudad y que permitirá contar con un atractivo más para «incrementar la estancia en Úbeda del visitante, aumentar la competitividad de la ciudad como destino turístico de calidad y dinamizar el tejido empresarial que depende del turismo y que demanda nuevas fórmulas de atracción de visitantes».


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner