spot_img

Visitas gratuitas a gran parte de los monumentos de Alcalá de Henares

La Torre de Santa María, el Centro de Interpretación Burgo de Santiuste, la Ciudad Romana de Complutum, el yacimiento arqueológico Casa de Hippolytus y la Universidad de Alcalá son los enclaves que podrán visitarse con entrada libre hasta el próximo 9 de diciembre.

Entre los monumentos de la red de patrimonio histórico, el conjunto arquitectónico de la Universidad Alcalá, reconocido como un diseño pionero de ciudad universitaria en la Europa en el siglo XVI, fue el que contribuyó en mayor medida a la concesión del título de la Unesco, ha informado el Ayuntamiento en una nota. [Ver cursos sobre Auxiliares en distintas especialidades]

Otros actos programados para conmemorar la efeméride son la celebración de unas jornadas dedicadas a inmuebles de la ciudad complutense que datan del siglo XX, en el marco de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Industrial.

Asimismo, el alcalde, Javier Rodríguez (PSOE), hará entrega en el Ayuntamiento del Premio Ciudad de Alcalá, en la categoría de Ciudad Patrimonio Mundial, a la Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal (ARPA).

El jurado del premio, integrado por historiadores, arquitectos y arqueólogos, ha reconocido la «excelente labor de difusión y recuperación de la memoria e imagen del antiguo Palacio de los Arzobispos de Toledo en Alcalá de Henares a través de la investigación arqueológica y documental».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,471FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page