www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Más de 27.000 personas han visitado ya la muestra 'Europa fue camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media', que podrá contemplarse hasta el próximo día 28 en Laredo.  

Organizada por la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Laredo, la exposición está instalada en una carpa en el Paseo Marítimo.



   En ella se muestra al visitante, a través de seis ámbitos diferenciados, varios aspectos del origen del camino de Santiago como su construcción, la vida cotidiana durante el peregrinaje y las infraestructuras que dieron forma a la principal vía de peregrinación de la Europa medieval.

   Así, la muestra propone un itinerario que evoca el propio Camino de Santiago con la voluntad de que el espectador se convierta en peregrino y visite algunas de sus principales paradas a partir de la recreación de diferentes ambientes mediante escenografías: el mercado, los talleres de artesanía, los scriptoria, un hospital con su botica o el interior de la catedral románica de Santiago durante la Edad Media.

   El proyecto de esta exposición ha sido dirigido por José Manuel García Iglesias, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela y comisario general de las exposiciones del Xacobeo 2004.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner