www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Palacio de la Real Maestranza de Zaragoza se podrá visitar en el mes de agosto por primera vez desde su apertura en 2003. Además, también se ha incluido en la visita el acceso a las antiguas caballerizas, que estaban cerradas. Este edificio, sede de la Real Maestranza de Caballería desde 1912, ha recibido más de 3.000 visitas en lo que va de año, un 14 por ciento más que en 2010.  

Las visitas a este palacio, situado en la calle Dormer, son guiadas y se llevan a cabo todos los fines de semana, en horario de 11.00 a 13.30 horas cada treinta minutos. Para poder acceder a ellas es necesario pedir cita previa en la Oficina de Turismo de Zaragoza.



Como novedad, este año también puede visitarse en el mes de agosto y se ha incluido en la visita el acceso a las antiguas caballerizas, que cuentan con tres cuadras diferentes y aún conservan algunas de las estacas en las que se ataban las caballerías.

“Es una de las piezas más importantes del Palacio porque se encuentran a escasos diez metros de la Catedral de La Seo y porque son las únicas del siglo XVI que se conservan”, ha indicado el asesor histórico de la Real Maestranza, Armando Serrano.

La visita cuesta 2 euros ó 1,50 euros en el caso de estudiantes, familias numerosas y personas con discapacidad. Asimismo, la entrada tiene un precio gratuito para niños menores de 8 años, desempleados y personas mayores de 65 años.

Esta ruta forma parte del ‘Paseo Guiado Renacentista’, que se realiza un sábado al mes y recorre otros elementos de este período histórico como el Retablo Mayor de la Basílica del Pilar, la Lonja, el Patio del Museo Camón Aznar, el Patio del Palacio de Sástago y la Portada de la Iglesia de Santa Engracia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner