www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La villa de Cuéllar (Segovia) ha recuperado en su totalidad el conjunto de las antiguas murallas, parte de las cuales datan del siglo XII, en unas obras de restauración y consolidación sobre 1,2 kilómetros lineales de lienzos.  

El próximo viernes 28 de octubre tendrá lugar la apertura oficial de las murallas de Cuéllar tras finalizar las obras de restauración y su recepción por parte del Ayuntamiento el pasado mes de septiembre.



Con un coste total cifrado en más de 3,5 millones de euros, aportados íntegramente por el Ministerio de Fomento, la longitud del adarve transitable es de 594 metros y la superficie de los paños restaurados se sitúa en 15.200 metros cuadrados.

Durante un acto celebrado esta mañana, la secretaria general de Vivienda, Anunciación Romero, ha participado en el acto de inauguración de los trabajos y en la entrega de los mismos al ayuntamiento.

Uno de los objetivos del proyecto ha sido el de la consolidación y restauración de los muros, unificando la coronación y dando continuidad a grandes tramos, antes interrumpidos, como el que une las torres de Santiago con la de las Cuevas-Castillo y Puerta de San Basilio.

En el recinto inferior, se ha dado continuidad a los tramos de las torres de las Cuevas y de los Trinitarios, aparte de que se ha restituido el almenado, cuyos restos se contemplaban en fotografías de finales del siglo XIX.

En el antiguo hospital de La Magdalena se han llevado a cabo obras de albañilería, solados, revestimientos, carpintería y acabados para su acondicionamiento como albergue juvenil de 48 plazas.

El acceso será gratuito desde el 29 de octubre al 2 de noviembre, pero es necesario recoger un ticket de entrada en la Oficina de Turismo. 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner