www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.El Archivo Histórico de Asturias ofrecerá este miércoles y el jueves unas jornadas de puertas abiertas con ocasión de su segundo aniversario en la actual sede, la antigua prisión provincial de Oviedo, informa la Consejería de Cultura.  

Abrirá sus puertas a todos los visitantes interesados en conocer sus instalaciones desde las tres y media hasta las ocho y media de la tarde.



Han transcurrido dos años desde que el archivo se trasladase de su anterior ubicación, el ala oeste del monasterio de San Pelayo de Oviedo, y en este tiempo ha incrementado sus fondos documentales tal y como estaba previsto.

Así, han ingresado archivos de instituciones tan importantes para Asturias como la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria de Avilés, la antigua empresa Ensidesa y la extinguida fábrica de loza de San Claudio, además de la documentación de numerosas instituciones públicas.

El archivo ha desarrollado asimismo una importante labor de difusión y apertura a la sociedad mediante la organización de visitas guiadas, exposiciones temporales y actos culturales en colaboración con diferentes colectivos.

Durante estas jornadas se ofrece la posibilidad a todos los ciudadanos de poder visitar el centro público documental más importante del Principado de Asturias y recorrer los rincones del antiguo penal, declarado bien de interés cultural en 2003.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner