spot_img

Visita gratis hasta el jueves el Archivo Histórico de Asturias

Abrirá sus puertas a todos los visitantes interesados en conocer sus instalaciones desde las tres y media hasta las ocho y media de la tarde.

Han transcurrido dos años desde que el archivo se trasladase de su anterior ubicación, el ala oeste del monasterio de San Pelayo de Oviedo, y en este tiempo ha incrementado sus fondos documentales tal y como estaba previsto.

Así, han ingresado archivos de instituciones tan importantes para Asturias como la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria de Avilés, la antigua empresa Ensidesa y la extinguida fábrica de loza de San Claudio, además de la documentación de numerosas instituciones públicas.

El archivo ha desarrollado asimismo una importante labor de difusión y apertura a la sociedad mediante la organización de visitas guiadas, exposiciones temporales y actos culturales en colaboración con diferentes colectivos.

Durante estas jornadas se ofrece la posibilidad a todos los ciudadanos de poder visitar el centro público documental más importante del Principado de Asturias y recorrer los rincones del antiguo penal, declarado bien de interés cultural en 2003.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,517SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page