www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Una jornada de puertas abiertas del Centro de Interpretación de los yacimientos de Siega Verde (Salamanca), que se desarrollarán desde el día 3 y hasta el 7 de agosto, servirán para conmemorar el primer aniversario de la declaración de Siega Verde como Patrimonio Mundial, el 1 de agosto de 2010.  

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura, con motivo de este primer aniversario el grupo de acción local Adecocir, que gestiona las visitas de Siega Verde en colaboración con la Junta, ha organizado las mencionadas jornadas de puertas abiertas, que permitirán a los visitantes contemplar la exposición permanente sobre el yacimiento y su contextualización entre las manifestaciones artísticas paleolíticas de la Península Ibérica.



Por otro lado, los tres ayuntamientos incluidos en la declaración –Castillejo de Martín Viejo, Villar de Argañan y Villar de la Yegua– acogerán durante el mes de agosto un ciclo de conferencias para difundir la “importancia” del conjunto salmantino y la repercusión de su reconocimiento por la Unesco.

Estas actuaciones se suman a las realizadas a lo largo de este año por parte de la Junta y las entidades portuguesas para dar a conocer las “magníficas manifestaciones rupestres paleolíticas”, entre las que figura la muestra itinerante ‘El Arte de la Luz’, inaugurada en septiembre de 2010 en el Museo de Salamanca y expuesta posteriormente en el Monasterio de los Jerónimos en Lisboa, en el Museo do Douro en Peso da Régua y en el Museo de la Evolución Humana en Burgos.

Este lunes día 1 de agosto se cumple el primer aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad del yacimiento salmantino de Siega Verde como ampliación de los Yacimientos de arte rupestre del Valle de Côa, enclave portugués que contaba con este reconocimiento desde 1998.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner