www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Ocio.El palacio de los Marqueses de La Algaba, sede de la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, acogerá el lunes 8 de julio a las 22,00 horas un desfile de moda basado en una "reinterpretación" de los vestidos mostrados en la exposición 'Las Santas de Zurbarán', en el convento de Santa Clara.  

El concejal delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y Francisco Valderrama, director de Sevilla de Moda, han presentado este martes este singular desfile de moda en el que participan 42 jóvenes emprendedores del sector de la moda como autores de estos diseños inspirados en la mencionada y conocida exposición promovida por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) en el antiguo convento de Santa Clara.



   El desfile, amenizado con música polifónica en directo a cargo de la Escolanía de Los Palacios y música instrumental barroca, comenzará con “ángeles turiferarios” como los de la conocida muestra que precederán a las modelos, según informa la organización del evento, que tendrá como escenario el incomparable palacio de los Marqueses de La Algaba, una de las joyas que el arte mudéjar dejó en la ciudad.

   Los 42 diseñadores participantes en este encuentro proceden de lugares como Venezuela, Francia o Filipinas en cuanto a representantes internacionales, o a lugares como Valladolid, Badajoz, Almería, Cádiz, Málaga, además de la participación sevillana, que es la más numerosa.

   Beltrán Pérez, durante la presentación, ha manifestado que este desfile prueba el “enorme éxito, impacto” y repercusión cultural de la muestra ‘Las Santas de Zurbarán’, promovida por el ICAS, celebrando que los “creadores emergentes” se inspiren en ella y sus “sensaciones” para canalizar su “creatividad”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *