www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Los fans toledanos de la saga Star Wars están de enhorabuena, ya que con motivo de la celebración del 30º aniversario del estreno en España de “El Imperio Contraataca”, el sábado 25 de septiembre Darth Vader y sus tropas de asalto tomarán las calles de Toledo. La ciudad de las Tres Culturas será de nuevo capital del Imperio, pero esta vez de uno galáctico.  

El evento está organizado por la organización internacional “La Legión 501” con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. Esta asociación, creada en 1997 en Estados Unidos, se dedica a recrear los trajes de “La Guerra de las Galaxias” y, a su vez, organiza actividades benéficas. Su representación en España, la “Spanish Garrison” fundada en 2004 y que cuenta con ochenta miembros activos, es la primera vez que realiza un evento de esta magnitud.



El desfile del próximo día 25 de septiembre, compuesto por entre cuarenta y sesenta personas, partirá a las siete de la tarde desde la Plaza de Zocodover, y pasará por la calle de La Plata, Plaza de San Vicente y calle del Nuncio Viejo, continuando después por la calle Comercio y vuelta a la Plaza de Zocodover, donde tendrá lugar una representación teatral sobre la figura de Darth Vader, y un photocall donde los admiradores de la saga podrán hacerse fotos con sus personajes preferidos de “La Guerra de la Galaxia”.

La banda de la Escuela Municipal de Música acompañará al desfile interpretando los temas de la banda sonora de la película, y está previsto que actúe también en la Plaza de Zocodover.

Olivia Martínez, miembro de la asociación, afirmó que eligieron la ciudad de Toledo para este evento “por su paralelismo en calidad de ciudad Imperial que fue Toledo en el siglo XVI”, y agradeció al consistorio toledano su colaboración en la organización.

Se prevé que vengan a Toledo miembros de la asociación procedentes de todos los lugares de España y también de otros países como Portugal, Bélgica o Inglaterra, así como multitud de fans de la saga.

El concejal de Cultura, Ángel Felpeto, afirmó que aparte del gran número de personas de España y de todo el mundo que está previsto que vengan a la ciudad, “lo más importante es que todo esto, además de ser divertido, sirve para realizar actividades benéficas que ellos tienen como objetivo de su asociación”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner