www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Madrid estrena nueva exposición, "Tesoros de la Culturas del Mundo", en el Centro de Exposiciones Arte Canal. Todos los desempleados podrán acceder gratis a esta colección de "Tesoros" que provienen del Museo Británico de Londres. Un lujo para los amantes del arte y la cultura.  

El Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid acoge, hasta el 10 de mayo, la exposición ‘Tesoros de las Culturas del Mundo’, la muestra que recoge 250 piezas de los Museo Británico y de América que se exponen por primera vez en Europa.



La exposición consta de siete ámbitos distribuidos geográfica y cronológicamente abarcando, prácticamente, todas las épocas de la Historia, desde la Edad de Piedra hasta el mundo actual. Los madrileños que acudan al Centro de exposiciones Arte Canal disfrutarán, entre otros muchos, de objetos y piezas de la Edad de Piedra, esculturas clásicas de la antigua Grecia y Roma a tamaño natural, lujosas joyas obtenidas en las excavaciones de la antigua Mesopotamia, una momia egipcia o una réplica de la piedra Rosetta.

Cada una de las piezas seleccionadas es considerada un tesoro en sí misma por motivos diferentes: unas responden al concepto de tesoros desenterrados, como por ejemplo, las joyas obtenidas en las excavaciones de la ciudad antigua de Ur; y otras constituyen grandes símbolos, como la escultura contemporánea realizada por la nigeriana Sokari Douglas Camp, muestra de la mezcla entre la tecnología occidental y la espiritualidad africana.

‘Los Tesoros de las Culturas del Mundo’, creada por el Museo Británico, es la primera vez que se organiza en Europa y viaja a España tras su paso por diversos países de Asia, América, Japón, China y Canadá, en los obtuvo un gran éxito de público.

La exposición, organizada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II permanecerá abierta hasta el 10 de mayo en el Centro de exposiciones Arte Canal, de lunes a domingo de 10 a 21 horas. El precio de las entradas es de 6 euros mientras que los niños menores de 12 años acompañados, mayores de 65, estudiantes y familias numerosas, pagarán 3 euros. Los menores de 6 años, desempleados acreditados y minusválidos tendrán acceso gratuito a la exposición.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner