www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Ocio.Más de 90 actos entre escenas, animación de calle y actividades de grupos conforman el programa de las Bodas de Isabel, fiesta que se desarrollará del 20 al 23 de febrero en la ciudad de Teruel y que recrea la leyenda de los Amantes.

Teruel recreará la leyenda de los Amantes con más de 90 actos

Ocio.Más de 90 actos entre escenas, animación de calle y actividades de grupos conforman el programa de las Bodas de Isabel, fiesta que se desarrollará del 20 al 23 de febrero en la ciudad de Teruel y que recrea la leyenda de los Amantes.  

//

Entre las actividades, destaca el mercadillo medieval con más de dos centenares de paradas y la presencia en las calles de unos 150 grupos en jaimas ubicadas por toda la ciudad.



   La portavoz de la Fundación Bodas de Isabel, que organiza el evento, Lorena Muñoz, ha explicado en rueda de prensa que en la edición de este año, la número 18, hay una escena novedosa en la representación teatral popular.

   Tendrá lugar el jueves 20 de febrero, por la noche, en la Plaza de la Catedral y se titula ‘Las mujeres deshabitadas’, escena que sustituirá al anuncio de la muerte de Diego. Muñoz ha detallado que esta pieza presenta una ciudad en la que sólo hay mujeres, porque los hombres han ido a la guerra, y enlaza con el final de la recreación del mes de octubre, ‘La partida de Diego’.

   El resto de actos será similar a las ediciones anteriores, aunque siempre se incluyen pequeñas variaciones como una plataforma que permitirá ofrecer imágenes de escenas en televisión, a través de Internet.

   En la presentación del programa de actos han participado también representantes del patronato de la fundación y el director general de Caja Rural, José Antonio Pérez Cebrián, quien ha subrayado que “ha merecido la pena el apoyo que la entidad ha dado a esta fiesta desde sus inicios”.

   El presidente del patronato y alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha recordado que la fiesta es un referente en la campaña de Teruel como ciudad del amor y destino turístico de carácter romántico.

   Es un reclamo turístico, ha recalcado Blasco, para comentar que tiene un fuerte impacto, y positivo, sobre el sector hostelero de la ciudad y un amplio territorio de la comarca, aunque no hay estudios del impacto económico de la fiesta, “no está todavía cuantificado”, ha admitido.

   Las actividades cuentan con una subvención de la Comarca Comunidad de Teruel. El presidente comarcal, Joaquín Juste, ha destacado que gracias a las Bodas de Isabel se potencia el turismo en los municipios cercanos.

   La Diputación Provincial también destina una ayuda económica a la organización de la fiesta y sumará su colaboración el Gobierno aragonés, aunque su aportación todavía no se ha reflejado en un convenio, ha apuntado el alcalde de la ciudad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner